Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Delta busca apoyos crediticios para evitar la oferta de adquisición hostil de US Airways

NUEVA YORK, 17 (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López)

La compañía aérea estadounidense Delta Air Lines inició los contactos para lograr apoyos de sus acreedores con el objetivo de evitar la oferta de adquisición no solicitada por valor de 8.800 millones de dólares (6.892 millones de euros) presentada hace dos días por US Airways, subrayando la intención de la compañía con sede en Atlanta de emerger de la bancarrota como una compañía autónoma.

Según publica hoy 'The Wall Street Journal', el consejero delegado de Delta, Gerald Grinstein, y otros ejecutivos de la línea aérea mantuvieron ayer varias conferencias con acreedores, analizando la oferta de US Airways, buscando el apoyo de los mismos para que Delta continúe siendo independiente y tomando ventaja sobre US Airways, que todavía no ha iniciado contactos con los acreedores.

US Airways señaló ayer que su dirección todavía no se había reunido con los acreedores de Delta pero esperaban hacerlo lo antes posible, con la intención de hacerles partícipes de las ventajas que supone para ellos y para el futuro de la compañía su oferta, según manifestó al rotativo la portavoz de US Airways, Andrea Rader.

Por su parte, Delta Air Lines afirmó que sus ejecutivos se encontraban analizando la propuesta y continuaban trabajando como están "obligados" a hacerlo, incluyendo en dichos análisis a sus acreedores, para examinar la propuesta, afirmó el representante de Davis Polk & Wardwell que gestiona la reestructuración de Delta, Marshall S. Huebner.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky