Bolsa, mercados y cotizaciones

Allianz quiere llegar a 9.000 millones en gestión patrimonial

Madrid

Allianz Seguros aspira a alcanzar un volumen de 9.000 millones de euros en gestión patrimonial para finales de 2029, una cifra que le colocaría con una cuota de mercado del 1%, con los datos actuales del sector, según la firma. La aseguradora lanzó el año pasado su agencia de valores, Allianz Soluciones de Inversión, para potenciar el segmento de negocio de asesoramiento y gestión de activos, en el que sus competidores llevan algo de delantera y que se ha convertido en estratégico por el potencial de crecimiento.

A final del ejercicio pasado, la agencia cerró con 1.300 millones de euros, de los que casi mil millones se corresponden con su seguro de unit linked, pero la firma cuenta con una oferta que abarca desde fondos perfilados a planes de pensiones y un producto garantizado, Allianz Perspektive, gestionado por la filial alemana de la aseguradora, que maneja un patrimonio de 323.000 millones de euros, lo que en palabras de Susana Mendia, subdirectora general de Vida, Salud y Asset Management de Allianz Seguros y consejera de Allianz Soluciones de Inversión, ofrece una capacidad elevada de diversificación en los activos en los que invierte.

La firma, que no se cierra a ningún tipo de cliente por volumen patrimonial, ha realizado formación específica a su red comercial para que cuenten con la cualificación adecuada en el asesoramiento y comercialización de fondos de inversión, aparte de los seguros. Así, cuenta ya con 2.100 mediadores certificados con Mifid y 610 agentes financieros, que espera aumentar hasta los 1.000 para final de año.

Miguel Colombás, director general de la agencia de valores de Allianz, señaló que aspiran a captar a todo tipo de ahorradores e inversores dado que su modelo es al mismo tiempo sofisticado y simple. "Queremos convertirnos en un actor relevante en la gestión de activos", señaló Mendia durante la presentación a medios.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin