MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
UGT reclamará en la próxima negociación del convenio colectivo del sector bancario un nuevo sistema de participación en los beneficios de las entidades que tenga relación directa con las cuentas de resultados, además de pedir libres todos los sábados del año, informó el sindicato en un comunicado.
Además, UGT solicitará el mantenimiento de la actual estructura de jornada y el cumplimiento de los horarios legales que impidan las prolongaciones de jornada y permita una mejor conciliación de la vida laboral y personal, frente al "claro abuso" actual.
Los trabajadores del sector, unos 110.000 empleados, recibirán en 2006, según los datos de UGT, lo mismo que en 2003 en concepto de participación de beneficios con una remuneración tope de 15 cuartos de paga, mientras que la rentabilidad del sector hasta septiembre mejoró un 41,24% respecto al mismo periodo de 2005, hasta los 11.659 millones de euros.
En este sentido, el sindicato pretende recompensar el "esfuerzo" de los trabajadores y su contribución a estos resultados con una participación de los trabajadores en los beneficios "más acorde con la realidad del sector".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Banco de España permitirá a la banca cobrar comisiones por recibir transferencias
- RSC.- CCOO apuesta por crear empleo en la banca para reducir horarios y conciliar la vida personal de la plantilla
- Economía/Empresas.- Banca Intesa, interesada en Alitalia mientras San Paolo se postula como coordinador de la OPV
- La banca insiste: los broker financieros necesitan control
- Economía/Finanzas.- HSBC prevé mejorar las cuentas del tercer trimestre, aunque habla de debilidad en banca de inversión