Fráncfort (Alemania), 8 dic (EFECOM).- La bolsa de Fráncfort cerró hoy con ascensos y se recuperó de las pérdidas sufridas tras la publicación de la cifras de creación de empleo de EEUU en noviembre.
El DAX 30, índice de referencia de la bolsa de Fráncfort, concluyó la negociación con una subida del 0,22 por ciento, ó 14,38 unidades, hasta 6.427,41 puntos, y acumuló unas ganancias semanales del 3 por ciento.
Por su parte, el TecDAX ganó 1,86 unidades, un 0,26 por ciento, hasta 705,48 puntos.
De los 30 valores que conforman el índice Dax 30 de la bolsa alemana, 13 cerraron a la baja y el resto lo hicieron con ascensos.
La economía de Estados Unidos tuvo en noviembre una ganancia neta de 132.000 puestos de trabajo, pero el índice de desempleo subió una décima y se situó en el 4,5 por ciento de la fuerza laboral.
Estos datos económicos impulsaron con fuerza al alza al euro frente al dólar, lo que arrastró a la baja al parqué alemán en algunos momentos.
La sociedad gestora de la bolsa de Fráncfort, Deutsche Boerse, fue la ganadora de la jornada con una subida del 2,6 por ciento, hasta 133 euros, tras la subida de la cotización objetivo de sus títulos que hizo el banco Citigroup.
La compañía de suministro energético E.ON mejoró un 1,4 por ciento, hasta 100,14 euros, por las expectativas de que las compañías de este sector aumentarán los dividendos el próximo año.
El operador turístico TUI ganó un 0,3 por ciento, hasta 15,89 euros, mientras que la empresa de servicios postales Deutsche Post cedió un 0,6 por ciento, hasta 23,42 euros, tras haber ascendido fuertemente en la primera mitad de la semana. EFECOM
aia/jlm
Relacionados
- Leves ascensos tras publicación buenas cifras de empresas
- Euro cae tras publicación cifras macroeconómicas en EEUU
- Euro cae tras la publicación de las cifras ventas minoristas EEUU
- Fuertes ganancias tras publicación de cifras desempleo en EEUU
- Pérdidas tras la publicación de la cifras de empleo en EEUU