Bolsa, mercados y cotizaciones

Buenaventura formará parte del Comité Ejecutivo de ESMA

  • Su nombramiento tiene una vigencia de dos años
Rodrigo Buenaventura, presidente de la CNMV y miembro de ESMA. CNMV

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, fue nombrado ayer miembro del Comité Ejecutivo de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, por sus siglas en inglés).

La designación de Rodrigo Buenaventura responde a la relevancia de los mercados financieros españoles en el contexto europeo, y al objetivo de la CNMV de participar y tener la presencia más activa posible en foros internacionales relevantes y, en particular, en ESMA -cuyo papel es decisivo en la producción de normas a nivel europeo y en el impulso y la coordinación de la convergencia de las actividades de supervisión en Europa-.

La relevancia que la CNMV otorga a su presencia y participación en ESMA se refleja, además, en que Rodrigo Buenaventura es también presidente de los comités de Protección del Inversor (IPISC), y de Integridad del Mercado (MISC).

El nombramiento tiene una vigencia de dos años y medio desde el comienzo del mandato, que se hará efectivo el próximo 31 de marzo. Este mandato puede únicamente renovarse una sola vez.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin