Anoche la Bolsa de Nueva York cerró a la baja, con el índice Dow Jones perdiendo 0,25%, y el Nasdaq 0,74%, por tomas de beneficios en vísperas del influyente informe mensual sobre mpleo en Estados Unidos.
LONDRES (AFX-España) - Las principales plazas europeas apuntan a una apertura bajista tras una nueva jornada en negativo de Wall Street, mientras los inversores se mantienen a la expectativa del dato de empleo en Estados Unidos de esta tarde, según agentes.
Por su parte la bolsa de Tokio cerró con un descuento del 0,34% el viernes, después de la revisión a la baja del crecimiento japonés en el tercer trimestre y el anuncio de órdenes de compras de maquinarias menos elevadas que los previsto en octubre, según los operadores.
Los precios del petróleo subían este viernes en las operaciones electrónicas en Asia, alimentadas por un nuevo ataque contra una instalación petrolera en Nigeria, indicaron corredores.
El dólar bajaba ligeramente frente al yen y al euro ya que los agentes se mantienen a la espera de conocer el importante dato de empleo mensual de Estados Unidos para evaluar las implicaciones que pueda tener la próxima semana en el mercado de divisas, según agentes.
En el frente empresarial el consejero delegado de Suez Gerard Mestrallet propondrá hoy a la junta directiva que considere realizar un intercambio de acciones como solución provisional para mantener la propuesta de fusión con Gaz de France, informa Financial Times.
Según este plan, el gobierno no tendría que privatizar GdF y se implantarían mecanismos para permitir a Suez incrementar su participación hasta el 49% en julio. Esta propuesta dejaría al gobierno francés con una participación inicial del 20% en Suez que luego subiría hasta el 34%- y a GdF con un 51%. A la vez que se desarrollaría el proceso las dos compañías continuarían su proceso de fusión.
afxmadrid@afxnews.com
dlh/rt/mm
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- EUROMERCADOS podrían caer por Wall St; a la espera de reuniones BCE y BoE
- EUROMERCADOS podrían abrir al alza en línea con DJIA a la espera de resultados
- EUROMERCADOS podrían abrir a la baja a la espera del empleo en EEUU
- EUROMERCADOS podrían abrir a la baja con subida del crudo a la espera de OPEP
- EUROMERCADOS podrían abrir planos a la espera de lo que decidan BoE y BCE