
Los alcistas mantienen el control del mercado en una jornada semifestiva. Es más, el Ibex 35 cotiza en máximos del día y se acerca a los 8.700 puntos con subidas que llegan a superar el 3% tras conocerse que el banco estadounidense Wells Fargo espera ganar unos 3.000 millones de dólares en el primer trimestre y un dato de paro semanal mejor de lo esperado en EEUU. Alzas del 3,57% al cierre: ¿cuál es la última tentación dle Ibex 35?
El buen comportamiento de las bolsas asiáticas esta mañana, animadas por el plan de estímulo económico japonés y por la buena y sorprendente cifra de pedidos de maquinaria, publicada esta mañana en este mismo país, unido a la fortaleza mostrada a última hora de ayer por Wall Street, facilitaron una apertura al alza en los mercados europeos.
Las referencias del día eran la decisión del Banco de Inglaterra, que mantuvo sus tasas sin cambios por primera vez desde septiembre, y las peticiones semanales de subsidio por desempleo en EEUU.
Wells Fargo da la campanada
No obstante, lo que ha dinamitado la sesión ha sido que el banco estadounidense anunciara que espera una ganancia de 3.000 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que equivaldría a unos 55 centavos de dólar por acción después de dividendos preferentes. Asimismo, anticipó que sus resultados arrojarán ingresos totales de 20.000 millones de dólares.
El banco participado por Waren Buffett dijo que la adquisición de su rival Wachovia superó sus propias expectativas y que prevé realizar unas provisiones entas en el trimestre de unos 3.300 millones de dólares.
La entidad confirmó que espera ahorros en gastos relacionados con la fusión de 5.000 millones de dólares anuales. Las acciones de Wells Fargo se disparaban más del 20% en la preapertura de Wall Street.