Apple anunciará el martes su nuevo rango de precios de 69 céntimos, 99 céntimos y 1,29 dólares, según varias personas familiarizadas con el asunto. Desde que abrió en 2003, todas las canciones han tenido un precio de 99 céntimos.
NUEVA YORK, 7 abr (Reuters) - APPLE (AAPL.NQ)y los principales sellos discográficos van a apostar por una renovación de los nuevos precios de la tienda de música iTunes que impulse las ventas, dando más opciones a los consumidores.
La anterior estrategia de 'un precio para todos', ha causado fricción entre Apple y las discográficas, que argumentan que las canciones deberían tener diferentes precios para reflejar el valor percibido por los consumidores.
Al final los sellos lograrán sus deseos.
La mayoría de las canciones continuarán vendiéndose a 99 céntimos, pero una serie de nuevos temas de éxito se venderán a 1,29 dólares. Muchas canciones de catálogo antiguas se comercializarán a 69 céntimos.
(Información de Yinka Adegoke; Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid; Reuters Messaging: emma.pinedo.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; emma.pinedo@thomsonreuters.com)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.