Bolsa, mercados y cotizaciones

La acción de la textil cae un 5% tras la decepción con sus márgenes

Inditex protagonizó ayer una caída del 5,2%tras presentar sus cuentas, con ventas récord. ¿El motivo? Básicamente, decepcionó con sus márgenes brutos. Se situó en el 59% sobre el total de ventas a cierre del tercer trimestre y la previsión de la propia textil es que cierren 2021 en el 57,5%. Analistas de firmas como RBC o Jefferies consideran que esta previsión está "por debajo de lo esperado", que se inclinaban hacia cotas más próximas al 60%.

Desde Sabadell creen que los márgenes han estado impactados por "los mayores costes de materias primas y transporte". Además, destacan que los costes han crecido un 9%, casi el doble que las ventas (un 6%) lo que "podría estar relacionado con el mayor peso de la venta online en el mix de ventas y, por tanto, podría" tratarse de una cuestión "estructural". El margen ebit se situó en el 17% en el acumulado de los nuevos primeros meses.

Otro de los grandes interrogantes a los que se enfrentaba Inditex es el traspaso de poderes, ante la próxima salida de Pablo Isla. "Mi primer mensaje para vosotros es el de la continuidad", aseveró Óscar García Maceiras, el que será próximo consejero delegado a partir de primavera, preguntado por analistas ayer.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin