Madrid, 7 dic (EFECOM).- El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, defiende que si un banco quiere comprar una de estas entidades "que lo haga", pero que cambie el letrero de "caja" de sus oficinas, porque ya no operaría como tal.
"No nos oponemos a que un banco compre una caja de ahorros. De lo que estamos en contra es que, si esto llegase a producirse, se mantuviera el letrero de Caja de Ahorros en las sucursales de la entidad adquirida", ya que "nos oponemos a que se engañe al ciudadano y se desacredite nuestra marca", agrega.
En una entrevista publicada en el último número de la revista de Bolsas y Mercados Españoles, Quintás pone como ejemplo la compra de cajas rurales por parte de cajas de ahorros, operaciones en las que "hemos adquirido sus activos y nos hemos hecho cargo de sus empleados, pero nunca hemos pretendido mantener los letreros".
"Si un banco quiere comprar una caja, que lo haga como nosotros hemos hecho con algunas rurales", aunque "quizás el problema está en que no hay ninguna caja en mala situación, y por tanto, no hay ninguna a la venta".
El pasado lunes, el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, destacó que las cajas y los bancos españoles tienen los mismos intereses y objetivos y estimó que aunque estas entidades no sean un obstáculo en la libre circulación de capitales, "sí pueden serlo al mercado de control corporativo", ya que "no se puede comprar una caja". EFECOM
ads/vnz/mdo
Relacionados
- OHL quiere comprar una constructora en Texas; invertirá hasta 150 mln en China
- Avanzit cae 11% tras anunciar quiere comprar 17 firmas contenidos
- Caja Madrid quiere comprar un banco en Europa sin recurrir a la bolsa
- El grupo alemán RTL quiere comprar comprar a su rival británica ITV por 7.300 millones
- 'and the winner is' E.On, si se quiere comprar bolsa