Madrid, 23 nov (EFECOM).- Avánzit lideró hoy las caídas del mercado español al retroceder el 11 por ciento después de que presidente Javier Tallada anunciara que están interesados en incorporar a su negocio de contenidos -Telson- diecisiete empresas del sector mediante ampliaciones de capital.
Los títulos de la compañía de tecnologías de la información, que en lo que va de año han cuadruplicado su valor, acabaron la sesión a 6,30 euros, frente a los 7,08 a los que cerraron la víspera.
Durante la jornada, los inversores intercambiaron 33,5 millones de sus acciones -tres veces más que la media del último trimestre-, por más de 222 millones de euros, lo que le situó como la cuarta cotizada más negociada sobre el parqué, por delante de pesos pesados como Endesa, Repsol e Iberdrola.
Tallada explicó que el grupo de información económica Intereconomía está dentro del perfil de empresas que buscan incorporar a Telson, firma cuya salida a bolsa podría plantearse en la próxima junta extraordinaria de accionistas de Avánzit.EFECOM
atm/jla
Relacionados
- Avanzit supera los 30 millones de títulos negociados: 202 millones de euros
- Avanzit- Tallada confirma compromiso permanencia y mantendrá 10-15% capital
- Economía/Empresas.- Tallada reafirma su compromiso con Avanzit, crecerá con compras
- Tallada dice que Avánzit ha sido una novela de terror hasta ahora: quiere darle la vuelta y volver al año 2000
- Autocartera: Sin títulos de momento