Tegucigalpa, 6 dic (EFECOM).- Dos bancos extranjeros y uno local esperan que se les conceda licencia para operar en Honduras, informó hoy el presidente de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), Gustavo Alfaro.
Se trata de los bancos Azteca, de México, y el Procrédito, de capital alemán, con especialidad en microfinanzas y que opera en unos 17 países, y la hondureña Asociación de Ahorro y Préstamos Popular que se convertiría en banco, indicó la fuente.
Agregó que las solicitudes de operación están pendientes de respuesta y que las podrían obtener en lo que resta del presente año o en el 2007.
Alfaro dijo que el Banco Azteca ha hecho una segunda solicitud, desde marzo pasado, aunque no precisó detalles por las que no se le autorizó el permiso de operaciones en primera instancia.
El banco mexicano, que está entrando fuerte en América Latina, ya tiene licencia en Guatemala y El Salvador, indicó el presidente de la CNBS.
El Precrédito, que opera con capital alemán, tiene presencia en unos 17 países, entre ellos El Salvador y Nicaragua, acotó.
En Honduras operan 16 bancos, de los que algunos han hecho alianzas con otros locales y de la región centroamericana en los últimos 10 años. EFECOM
gr/rsm/olc/jj
Relacionados
- Los Bancos Centrales extranjeros reducen las reservas en dólares
- Bancos extranjeros en China deberán esperar 5-6 años para tener beneficios -S&P
- Ocho bancos extranjeros interesados privatización por CP argelino
- Economía/Finanzas.- El subgobernador del Banco de España ve difícil la entrada de bancos extranjeros en España
- Los bancos extranjeros tendrán que aplazar su asalto a China