China prevé abrir a la inversión extranjera el sector de banca minorista el próximo 11 de diciembre, cumpliendo con los compromisos con la OMC. Sin embargo, aunque el mercado ofrece importantes oportunidades a inversores extranjeros el impacto inmediato en materia de créditos se espera que sea bastante neutral para los bancos, dice S&P.
PEKIN (AFX-Espña) - Los bancos extranjeros que entren en la banca minorista en China podrían tener que esperar cinco o seis años para empezar a recoger beneficios debido a los riesgos propios de un mercado emergente y por la fuerte competencias con otros competidores, según Standard and Poor's.
'Los inversores extranjeros que hacen cola para entrar en el mercado minorista local de China cuando el mandato de la OMC sea implementado en diciembre podría suponer una larga espera hasta que lleguen los primeros beneficios', explica S&P.
afxmadrid@afxnews.com
cl/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- Ocho bancos extranjeros interesados privatización por CP argelino
- Economía/Finanzas.- El subgobernador del Banco de España ve difícil la entrada de bancos extranjeros en España
- Los bancos extranjeros tendrán que aplazar su asalto a China
- Economía/Finanzas.- Los créditos concedidos por bancos extranjeros en España aumentan casi un 50% hasta junio
- CE denuncia Portugal por discriminación fiscal bancos extranjeros