Fráncfort (Alemania), 6 dic (EFECOM).- La bolsa de Fráncfort cerró hoy con pocos cambios, tras una jornada en la que faltaron impulsos de cifras macroeconómicas o noticias de empresas y los operadores optaron por recoger beneficios.
El DAX 30, índice de referencia de la bolsa de Fráncfort, concluyó la negociación con una bajada del 0,05 por ciento, ó 3,29 unidades, hasta 6.369,51 puntos.
Por su parte, el TecDAX ganó 0,56 unidades, un 0,08 por ciento, hasta 700,54 puntos.
De los 30 valores que conforman el índice Dax 30 de la bolsa alemana, 14 cerraron a la baja y 16 lo hicieron con ascensos.
Los operadores del parqué de Fráncfort mantuvieron la cautela antes de la publicación de la decisión del Banco Central Europeo (BCE) sobre los tipos de interés, mañana, y de las cifras de creación de empleo en EEUU el viernes.
Los laboratorios Fresenius Medical Care subieron un 1,5 por ciento, hasta 100,89 euros, y la compañía de servicios postales Deutsche Post ganó un 0,6 por ciento, hasta 23,50 euros, después de que el banco suizo Credit Suisse elevara su cotización objetivo.
El fabricante automovilístico Volkswagen cedió un 0,2 por ciento, hasta 81,75 euros, después de que Porsche negara su interés en adquirir completamente la empresa.
La aerolínea Lufthansa cayó un 1 por ciento, hasta 19,97 euros, tras la reunión del consejo de vigilancia.
La compañía de telecomunicaciones Deutsche Telekom mejoró un 0,2 por ciento, hasta 13,34 euros, ya que los operadores reaccionaron con cautela a la modificación de la cúpula directiva de la compañía. EFECOM
aia/jj
Relacionados
- Bolsa de Milán cierra a la baja en jornada recogida de beneficios
- Ferrovial: ¿recogida de beneficios o incertidumbre en BAA?
- ¿Recogida de beneficios en la bolsa? Eso es lo que adelanta la subasta
- El DAX 30 cerró con descensos por recogida de beneficios
- El Ibex 35 negocia con los 14.000 puntos un lugar de apoyo: el 'rally' de fin de año está en formación