Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 entra en negativo tras perder más de 200 puntos desde máximos del día

El selectivo comenzó la sesión con fuertes subidas tras el respiro del pasado viernes llegando a marcar máximos del día en 8.502,2 puntos. La semana estará marcada por el comienzo de la temporada de resultados -la estadounidense Alcoa abre el melón como es tradicional- y por la festividad de Semana Santa: ni el viernes no el próximo lunes abrirá la bolsa española.

Esta semana llegará una nueva prueba de fuego de la subida. Después del paro, comienza la temporada de resultados del primer trimestre en EEUU, que se espera sea de nuevo desastrosa. Como es tradicional, abrirá el fuego Alcoa el martes, y también darán sus cuentas esta semana Bed, Bath and Beyond, Constellation Brands y Chevron.

Otros motivos para la cautela son la pobreza del calendario económico y las festividades de Semana Santa y de la Pascua judía, que reducirán notablemente el volumen de negocio (la bolsa abre en Jueves Santo no sólo en Wall Street, sino también en España en otra de esas decisiones inexplicables de nuestro mercado) e invitarán a muchos inversores a irse de vacaciones con el dinero en el bolsillo.

Entre los datos económicos, sólo cabe reseñar el crédito al consumo (martes), los inventarios mayoristas (miércoles), el déficit comercial y las ventas de las principales cadenas de almacenes (jueves).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky