Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/OPA.- Aemec cree que los accionistas de Endesa tienen unas expectativas que no debería truncar "ningún pacto"

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec), señaló hoy que los pequeños accionistas de Endesa tienen unas expectativas que no se deberían ver truncadas "por ningún pacto".

El secretario general de Aemec, Javier Cremades, comentó en rueda de prensa las declaraciones realizadas ayer por el director general de 'La Caixa', Isidre Fainé, -en las que mostró su convicción de que el conflicto entre Gas Natural y Endesa se resolverá unos meses, favorecido por un pacto entre accionistas, en una referencia implícita a 'La Caixa' y Caja Madrid-, y dijo que los pactos "no favorecen al accionista minoritario".

En concreto, afirmó que "las trabas gubernamentales, de los consejos de administración, la judicialización de las OPAs, o los pactos, restan valor, y no favorecen al accionista minoritario", advirtió Cremades. Además, subrayó que "cualquier solución que no sea el precio de la OPA es menos buena", y añadió que una oferta por encima de 30 euros "sería la expectativa más favorable" para el minoritario. "Si viene una tercera oferta, bienvenida sea", sentenció.

Cremades afirmó que Aemec trabaja desde la "independencia y equidistancia de las posiciones coyunturales de unos y otros" y señaló que la asociación "no apoya OPAs, valora precios". Además, indicó que el pequeño accionista "gana con las ofertas y tiene la libertad de acudir o no".

Por su parte, el coordinador del Comité Científico de Aemec, Juan Ignacio Peinado, señaló que las declaraciones de Fainé parten de la premisa de que "no llegue a ser posible aceptar la oferta de E.ON", y consideró "preocupante" que en una sociedad como Endesa no se protejan los intereses de los accionistas minoritarios.

Finalmente, preguntado por la absorción de Telefónica Móviles por parte de Telefónica, Cremades mostró su confianza en que la matriz no vuelva a generar la inquietud que se despertó en el caso de Terra, e indicó que la situación no se repetirá "si ofrece un precio superior a los 11 euros de su salida a bolsa". Por ello demandó "una OPA de exclusión honrosa".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin