(corrige en el cuarto párrafo el porcentaje del Indice KLCI de la Bolsa de Kuala Lumpur)
Manila, 6 dic (EFECOM).- La mayoría de las bolsas de valores del sudeste de Asia prosiguió hoy la corriente alcista confiadas en el comportamiento del mercado neoyorquino que premió los buenos datos de la inflación y del sector servicios en Estados Unidos.
En Indonesia, el índice JCI de la Bolsa de Valores de Yakarta aumentó 7,67 activos, equivalentes a un 0,43 por ciento, y cerró la sesión en los 1.784,43 puntos.
En Malasia, la compra de acciones por parte de fondos de inversión extranjeros superó el impulso a la baja entonado por la toma de beneficios, de acuerdo con un corredor.
El índice KLCI de la Bolsa de Valores de Kuala Lumpur aumentó 9,39 puntos, equivalentes al 0,86 por ciento, y llegó a los 1.098,35 puntos.
En Tailandia, el índice SET de la Bolsa de Valores de Bangkok ascendió 3,71 puntos, equivalentes a un 0,50 por ciento, y finalizó el día en los 746,16.
Singapur y Filipinas no siguieron la tendencia general porque los inversores en esas plazas optaron por recoger beneficios.
En Singapur, que la víspera rebasó la barrera psicológica de los 2.900 puntos y marcó un nuevo máximo, el índice Strait Times cedió 6,97 puntos, equivalentes a un 0,24 por ciento, y se quedó en el nivel 2.895,02.
En Filipinas, el índice PSEI de la Bolsa de Valores de Manila bajó 10,30 activos, equivalentes a un 0,37 por ciento, y cayó hasta los 2.797,79 puntos.
En cuanto a las divisas de la región, sus cotizaciones por unidad de dólar quedaron como sigue:
Rupia indonesia 9.120,00
Peso filipino 49,50
Bat tailandés 35,78
Ringit malasio 3,55
Dólar singapurés 1,54
EFECOM
zm/cg