
Madrid, 4 abr (EFE).- Las terminales del aeropuerto de Barajas han vuelto hoy a registrar gran afluencia de viajeros, en la segunda jornada de la operación salida de vacaciones de Semana Santa, en la que hay programados 1.082 vuelos en los que las compañías aéreas ofertan 179.399 plazas.
Según han informado a Efe fuentes de AENA, hasta las 16.00 horas se habían operado 674 de los vuelos previstos sin que se registraran retrasos o incidentes destacables.
Las fuentes han destacado que los principales destinos nacionales demandados por los viajeros estas vacaciones son los de Ibiza, Palma de Mallorca, Menorca, Lanzarote y Gran Canaria, mientras que en el terreno internacional los viajeros se decantan, principalmente, por El Cairo, Amman, Estambul, Dubrovnik y Punta Cana.
Iberia ha programado entre hoy, sábado, y el próximo 14 abril un total de 28 vuelos especiales en aviones Airbus 320 entre el aeropuerto madrileño y las Islas Baleares y Canarias, con unas 4.000 plazas disponibles.
De estos vuelos, 26 (13 idas y otras tantas vueltas) unirán el aeropuerto de Madrid con Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza, y dos (ida y vuelta) el de Barajas con Gran Canaria.
Según las previsiones, durante esta Semana Santa la ocupación en los vuelos programados será alta, con un tráfico mayoritariamente turístico, y el perfil del pasajero será familiar o de grupos, con equipaje y mayor utilización de vuelos chárter.
Para facilitar la asistencia a los viajeros, AENA ha puesto en marcha un programa especial en colaboración con las compañías aéreas, agentes de handling (servicios de asistencia en tierra) y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local, entre otros.
AENA recuerda a los viajeros que para obtener la tarjeta de embarque es necesario llevar consigo el DNI (Documento Nacional de Identidad) o pasaporte en vigor, y que todos los menores que viajen han de estar documentados.