
El selectivo corrigió un leve 0,18% y cerró en 8.319,9 puntos tras oscilar entre un máximo de 8.410,7 y un mínimo de 8.245,3 puntos mientras se movían 3.480 millones en todo el parqué. La sesión ofreció nuevos síntomas de fortaleza porque a pesar de las últimas subidas, que le han llevado a ganar un 4,94% en la semana, y del mal dato de paro de marzo de EEUU, el Ibex 35 mantuvo el tipo.
Acerinox, OHL y Gamesa fueron los mejores del día mientras que Gas Natural, Red Eléctrica e Iberdrola se llevaron la peor parte. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
"Jornada de continuas idas y venidas que se saldó con ligeros descensos que no empañan un ápice el espectacular movimiento alcista semanal", apuntaba Carlos Doblado desde Bolságora.
"Tras un acercamiento inicial a los huecos de la isla semanal alcista, que ha sido clave para que Bolságora cambiara su sesgo para trading desde bajista a alcista, los precios cerraron bien lejos de ese nivel para dejar una nueva y potente vela blanca en medio de un volumen claramente por encima de la media de 2009 y en los niveles más altos de la historia en términos de intercambio de títulos", añadía el analista en su comentario de cierre en Ecotrader.
"El próximo reto es la directriz bajista de medio plazo...", añadía Doblado.