BRUSELAS, 5 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea aprobó hoy un nuevo programa a favor del empleo y del desarrollo de políticas de inclusión social -denominado PROGRESS- a través del cual invertirá 700 millones de euros entre 2007-2013 con los que financiará el intercambio de buenas prácticas y el estudio de la correcta aplicación de la legislación comunitaria en estos ámbitos.
Esta cantidad servirá para financiar "estudios, actividades de aprendizaje mutuo, campañas de sensibilización y medidas de apoyo" a las partes "clave" en los ámbitos del empleo, la inclusión social, las condiciones laborales, la igualdad entre hombres y mujeres y la lucha contra la discriminación, informó la Comisión en un comunicado.
PROGRESS retomará el programa que ya se puso en marcha durante este año y con él Bruselas pretende dotar de cierta similitud a las actuaciones de cada Estado miembro en estos ámbitos.
Para ello se concentrará sobre distintas áreas de actividad: estudios paneuropeos para mejorar el conocimiento sobre cuestiones sociales y relativas al empleo; formación de abogados y políticos que sigan la aplicación de política y legislación comunitaria para garantizar una aplicación coherente, y creación de redes de expertos nacionales para impulsar el aprendizaje mutuo y el intercambio de buenas prácticas.
Relacionados
- RSC.- Caja Madrid celebrará la próxima semana las V Jornadas del 'Seminario de Intervención y Políticas Sociales'
- Economía/PGE- IU-ICV subraya que se abstendrá por la actitud de "cerrazón y cicatera" del Gobierno en políticas sociales
- Economía/Laboral.- Méndez afirma que el presente y futuro de Europa pasa por reforzar políticas sociales y económicas
- RSC.- Coca Cola Venezuela presenta su nuevo Informe de RSC como resumen de sus políticas sociales