Bolsa, mercados y cotizaciones

Los 4 catalizadores que podrían hacer subir a Amazon un 29% en el próximo año, según JPMorgan

  • La empresa tiene que superar aún algunas turbulencias este año

Las acciones de Amazon han tenido un rendimiento muy bajo para los inversores durante el último año, pero esa tendencia podría cambiar gracias a cuatro catalizadores clave, según los analistas de JPMorgan.

El banco ha reiterado su calificación de sobreponderar (equivalente a comprar) acciones de Amazon y asegura que ésta podría subir hasta los 4.100 dólares durante el próximo año, lo que representa un potencial de alza del 29% desde a comienzos de esta semana.

Esto ayudaría a impulsar el precio de los títulos de Amazon, que registran un rendimiento negativo del 0,6% desde el arranque del año, en comparación las subidas de casi el 15% del S&P 500 en el mismo periodo.

Dicho esto, la de Seattle se enfrenta a algunos obstáculos que necesita superar antes de que la tendencia alcista pueda reanudarse. Estos obstáculos incluyen un descenso de los ingresos a finales de año debido a las difíciles comparaciones interanuales y a una desaceleración más amplia del comercio electrónico en EEUU. También el impacto en el inventario de las interrupciones de la cadena de suministro y un ciclo continuo de mayores inversiones y menores márgenes de beneficio.

A pesar de las preocupaciones a corto plazo y la incertidumbre que rodea a Amazon, JPMorgan cree que "todavía hay un cambio secular significativo hacia el comercio electrónico por delante y Amazon tiene un historial muy sólido en torno a la inversión en oportunidades de crecimiento".

Los analistas de JPMorgan identifican cuatro catalizadores que podrían ayudar a impulsar el rendimiento del precio de las acciones de Amazon. Entre ellos se incluye la posibilidad de que la cautela actual se esfume y los inversores quieran volver a comprar títulos de Amazon de cara a la temporada de compras navideñas.

Otro factor es que en el primer trimestre de 2022 será más fácil el poder hacer comparaciones de las distintas métricas y cifras de la compañía sin contar con las distorsiones creadas por la pandemia. Al mismo tiempo, las nuevas revisiones a la baja de las estimaciones de beneficios de 2022 ayudarán a bajar el listón y podrían crear potencialmente un repunte de la acción.

Por último, desde JPMorgan tampoco descartan que la compañía ahora liderada por Andy Jassy anuncie un potencial aumento del precio de su servicio Prime en 2022. El banco destaca que Amazon ahora cotiza a menos de 15 veces sus estimaciones de EBITDA para 2023 y justificó su precio objetivo de 4.100 dólares por acción para 2022 poniendo una valuación a Amazon Web Services (AWS) de casi 800.000 millones de dólares.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin