Bolsa, mercados y cotizaciones

La pandemia resucita al denim de pierna ancha e impulsa a valores como Levi's

  • Las ventas de Levi's marcaron subidas de tres dígitos en el segundo trimestre
Nueva York

Las búsquedas en Google de vaqueros de tiro bajo han aumentado un 91% en los últimos seis meses, siendo los más populares los de pierna ancha y los acampanados, según señala en un nuevo análisis Stephanie Wissink, especialista en comercio minorista de Jefferies. Es decir, el reinado de casi una década de los pantalones pitillo como uno de los estilos de jeans por excelencia está llegando lentamente a su fin.

A medida que los consumidores se han aburrido de estos modelos y han buscado pantalones elásticos más cómodos (también conocidos como joggers), la industria estadounidense del denim ha visto caer las ventas en 5.500 millones de dólares en la última década.

Wissink señala que 4.000 millones de dólares de dicho descenso son consecuencia de la pandemia de 2020 que puso de rodillas al comercio minorista. Aun así, las ventas de vaqueros en Estados Unidos ya estaban generalmente de capa caída antes de la pandemia ante el auge del "athleisure", el híbrido entre ropa de deporte y de calle.

No obstante, esta dinámica parece estar llegando a su fin. Prueba de ello está Levi's. Wells Fargo inició este lunes su cobertura de la compañía con una calificación de sobreponderar y fijó su objetivo de precio a 12 meses en 31 dólares, lo que implica un 15,4% de subida con respecto al precio de cierre del viernes.

"Creemos que la cuota de mercado líder de Levi's, una tendencia emergente del denim y numerosos vientos de cola sostenibles en la línea superior y en los márgenes crean una configuración convincente para la compañía durante los próximos años", justificó Ike Boruchow de Wells Fargo en una nota el lunes.

Vuelta a estilos más relajados

Levi's y otras empresas como American Eagle y Abercrombie observan atentamente el inicio de un nuevo ciclo del denim a medida que los consumidores cambian los vaqueros ajustados por estilos más relajados. En este sentido, Boruchow recalca que las tendencias de silueta suelen ser más duraderas.

De hecho, el ciclo de los vaqueros de corte bajo antes de la era de los skinny jeans duró entre cinco y ocho años, según Wells Fargo. "Este es un claro viento de cola de la categoría para Levi's", recalca en una nota a sus clientes. Precisamente, el consejero delegado de Levi's, Chip Bergh, ya señaló durante su presentación de sus resultados el pasado julio que la compañía observaba ya "las primeras etapas de un nuevo ciclo" para el denim.

Las ventas de Levi's aumentaron en porcentajes de triple dígito en el segundo trimestre en las regiones de América, Europa y Asia. Estas cifras reflejan no solo reflejan el efecto de base con respecto al inicio con el inicio de la pandemia en 2020 sino también el cambio de tendencia hacia los pantalones de pierna más ancha.

Las acciones de Levi's han superado al mercado este año al acumular un rendimiento del 33,8%, frente a la subida del 20,1% del S&P 500 en 2021.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso? ¿Humillamos nuestras almas, y no lo supiste? He aquí que en el día de vuestro ayuno halláis lo que queréis; y todos demandáis vuestras haciendas. He aquí que para contiendas y debates ayunáis, y para
A Favor
En Contra

Porque vuestras manos están contaminadas de sangre, y vuestros dedos, de iniquidad; vuestros labios pronuncian mentira, y vuestra lengua habla maldad.

No hay quien clame por la justicia, ni quien juzgue por la verdad; confían en vanidad, y hablan vanidades; conciben trabajo, y dan a luz iniquidad.

Ponen huevos de áspides, y tejen telas de arañas; el que comiere de sus huevos, morirá; y si se lo apretaren, saldrá un basilisco.

Sus telas no servirán para vestir, ni de sus obras serán cubiertos; sus obras son obras de iniquidad, y obra de iniquidad está en sus manos.

Sus pies corren al mal, y se apresuran para derramar sangre inocente; sus pensamientos, pensamientos de iniquidad; destrucción y quebrantamiento son sus caminos.

No conocieron camino de paz; ni hay derecho en sus caminos; sus veredas torcieron a sabiendas, cualquiera que por ellas fuere, no conocerá paz.

Por esto se alejó de nosotros el juicio, y justicia nunca nos alcanzó, esperamos luz, y he aquí tinieblas, resplandores y andamos en oscuridad.

Tentamos como ciegos la pared, y como sin ojos andamos a tiento; tropezamos en el mediodía como de noche; en sepulcros como muertos.

Aullamos, como osos todos nosotros, y gemimos lastimeramente como palomas; esperamos juicio, y no lo hay; salud, y se alejó de nosotros.

Puntuación -4
#1
No quiero biblias
A Favor
En Contra

De moda siempre pondrán lo que no tienes en el armario. Siempre lo que tienes estará pasado.

Puntuación 9
#2
Atónito
A Favor
En Contra

#1

Y este, ¿de que yacimiento arqueológico ha salido?.

Puntuación 3
#3
famosasgaylevis2015
A Favor
En Contra

se cree que levis fuegay por pensar medir en esa parte pero epoca requeria obreros tengan ropa que nose rompa, ahora jean es un prenda sexista sea mujer cualquier talla igual le sera un jeanque le marque culoycameltoe y le ajuste piernas mientras que jeandehombre parece mamaracho solo la gente segregacionista de genero compra y viste jeans.

Puntuación 0
#4