Bolsa, mercados y cotizaciones

Acciona Energía ya es grado de inversión para Fitch y DBRS

  • Ambas agencias le otorgan una nota de 'BBB-' y de 'BBB high' con perspectiva 'estable'
Sube un 11% desde su estreno en bolsa

Fitch Ratings y DBRS Morningstar han otorgado a Acciona Energía una calificación como emisor de deuda a largo de plazo de BBB- y de BBB (high), respectivamente, ambas con tendencia 'estable', lo que supone situar a la firma de renovables dentro del grado de inversión.

Según ha comunicado la compañía a la CNMV, estas calificaciones reflejan una "calidad crediticia adecuada" de cara al cumplimiento de sus obligaciones financieras.

Para Fitch, el rating y la perspectiva de Acciona Energía "reflejan un perfil de negocio sólido y geográficamente diversificado como operador renovable puro, con una producción cuasi-regulada (…) y con una larga vida útil residual de sus activos, que representa alrededor del 80% de sus ingresos energéticos consolidados". Asimismo, considera que la empresa de renovables cuenta "con marcos regulatorios en términos generales positivos, y con una cartera bien mantenida de activos de energías limpias".

Fitch identifica como principales factores para el rating la independencia operativa y financiera la compañía, la predictibilidad de sus ingresos, su "ambicioso plan de crecimiento y su compromiso con un perfil crediticio".

Por su parte, DBRS destaca el buen perfil de riesgo del negocio, que "se apoya en unos flujos de caja estables procedentes de los activos de generación regulados en España y de los acuerdos privados de compra de energía de sus activos de generación internacionales, representando entre el 40% y el 45% del ebitda, respectivamente".

Fitch destaca su "ambicioso plan de crecimiento y su compromiso con un perfil crediticio"

Además, destaca la "buena diversificación geográfica" de la firma, "sus sólidas métricas de crédito, su fuerte liquidez y su buena política de gestión de capital", así como "su gran experiencia operativa y un buen historial en el desarrollo de proyectos de energía".

Tras su reciente salida a bolsa, la compañía defiende que este perfil crediticio "es un eje fundamental de la estrategia de la compañía en su objetivo de asegurar un coste de financiación óptimo para maximizar el valor generado por su plan de crecimiento".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin