Bolsa, mercados y cotizaciones

Los quince minoristas cuyas acciones pueden dispararse hasta un 97% el próximo año, según los analistas

  • Van desde vendedoras de ropa a coches, pasando por Amazon
Foto: Archivo.

Los minoristas tradicionales llevan años enfrentándose a lo que se conoce como el "apocalipsis del retail" en EEUU, y para muchos son poco menos que una especie en peligro de extinción de la que deberían alejarse todos los inversores que quieran mantener su dinero. Pero el consenso del mercado apuesta a que un grupo de estos minoristas pueden despuntar en los próximos meses, con fuertes subidas de precio que podrían llegar hasta el 97%.

Según los datos de Factset, al menos una quincena de empresas de este sector tan castigado han logrado dar con la tecla para competir en el mundo actual, y el consenso de los analistas espera que sean recompensadas con subidas que llegan hasta el 97% en el próximo año. Entre ellas, firmas de ropa como Abercrombie y Fitch o de venta de coches de segunda mano, como Vroom. Fuera de la lista se han quedado Macy's y Target, dos empresas que aun así los expertos recomiendan tener en mente aunque sus precios sean algo caros ahora mismo.

Las acciones de Macy's casi se han duplicado en lo que va de 2021, y ya superan el precio objetivo a medio plazo, mientras que Target ha subido un 49% este año. La compañía también informó de un segundo trimestre con grandes mejoras y amplió sus acuerdos con Disney, y se sitúa un 10% por debajo del precio objetivo de consenso de 277,66 dólares.

Estas son las 15 acciones con calificaciones mayoritarias de "compra" o equivalentes que los analistas creen que tienen el mayor potencial de mejora durante el próximo año:

Vroom: 97%

RealReal: 97%

Overstock: 83%

ChargePoint: 69%

Group 1 Automotive: 58%

Leslie's: 44%

Lithia Motors: 43%

IAA: 40%

Abercrombie & Fitch: 37%

Tapestry: 35%

Capri Holdings: 33%

Sonic Automotive: 31%

Amazon: 30%

Hibbett: 30%

American Eagle Outfitters: 28%

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin