Bolsa, mercados y cotizaciones

JPMorgan revisa al alza el objetivo de fin de año para el EuroStoxx 50

Los estrategas de renta variable de JPMorgan han puesto una nota positiva en las perspectivas de las acciones europeas, revisando al alza su objetivo para el índice de referencia EuroStoxx 50.

Tras haber conquistado ya su objetivo anterior de 4.180 puntos la semana pasada, el banco atisba ahora una nueva meta de 4.500 puntos para finales de año.

A pesar de la "narrativa cada vez más bajista de numerosos expertos", el estratega de JPMorgan, Mislav Matejka, señala que el consenso ha revisado al alza sus estimaciones de beneficios por acción de las empresas en un 16% desde enero.

Como resultado, los múltiplos precio-beneficio futuros se han reducido de 17,7 veces a 16,7 para las acciones del MSCI Eurozone incluso cuando las acciones europeas han registrardo una fuerte subida. De hecho, el EuroStoxx 50 ha subido un 19% en lo que va de año.

Además, aunque el ritmo de las revisiones del beneficio por acción (BPA) está tocando techo, JPMorgan espera que éste continúe en la segunda mitad de 2021. De hecho, según justifica, las revisiones tienden a ser positivas mientras los PMI compuestos se mantengan por encima de la lectura de 54 puntos.

El aumento de los rendimientos de los bonos tampoco es una amenaza. Los estrategas de JPMorgan esperan que los múltiplos del PER se mantengan en general en su nivel a pesar de que es probable que los rendimientos de los bonos suban a partir de ahora. "La correlación entre los rendimientos de los bonos y el PER ha sido, en todo caso, más positiva que negativa", añaden.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud