MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
UGT constató hoy el buen funcionamiento que está teniendo la reforma laboral, pero advirtió de que aún persisten "debilidades estructurales" en el mercado de trabajo, como la elevada temporalidad, el aumento del paro entre los extranjeros y las dificultades de mujeres y jóvenes en el acceso al empleo.
El sindicato resaltó en un comunicado el crecimiento, por quinto mes consecutivo, de los contratos indefinidos, que en los cinco primeros meses de aplicación de la reforma laboral ya suman casi un millón, muchos de ellos fruto de conversiones de temporales a fijos.
Estos datos indican, a juicio de UGT, que está funcionando el plan extraordinario de bonificaciones a la conversión, cuya vigencia finaliza el próximo 31 de diciembre, por lo que consideró "imprescindible" el compromiso empresarial para seguir reforzando la estabilidad en el empleo a partir de esa fecha.
La organización dirigida por Cándido Méndez cree que en este objetivo la negociación colectiva de 2007 tendrá un papel destacado, pues a través de ella se deberá vigilar el cumplimiento de lo pactado en la reforma laboral, como la limitación al encadenamiento de contratos temporales en un mismo puesto de trabajo.
Relacionados
- Economía/Paro.- Trabajo observa "indicios" de un cambio en el uso de los contratos temporales por la reforma laboral
- Economía/Paro.- Méndez destaca el incremento de contratos indefinidos, que vincula a la Reforma Laboral
- Economía/Laboral.- La temporalidad registró en el tercer trimestre la mayor caída de la historia por la reforma laboral
- OCDE propugna reforma laboral para eliminar obstáculos al empleo
- Economía/Laboral.- La reforma laboral podría modificar la estacionalidad de las conversiones de temporales a indefinidos