
El Ibex-35 cotiza plano a media sesión, rodeado de incertidumbre tras las últimas correcciones. Ni el tirón de Acerinox, FCC o Unión Fenosa animan al selectivo, que se está viendo arrastrado por sus principales valedores: Telefónica, BBVA y Santander.
Acerinox (ACX.MC) encabeza las subidas del Ibex (IBEX.MC) tras subir Tubacex el precio de sus productos y desatar las especulaciones de que Acerinox le pudiera seguir en esta medida.
Telefónica (TEF.MC) es la cruz de la jornada y se sitúa como el peor valor de la sesión, seguido de Metrovacesa (MVC.MC)y Ferrovial <:FER.MC:>. BBVA (BBVA.MC), el cuarto peor valor, y Santander (SAN.MC), también en negativo, no están poniendo de su parte para mejorar el ánimo de los inversores.
Entretanto, los títulos de Acciona (ANA.MC) bajan tras anunciar el viernes por la noche la venta de su participación del 15 por ciento en FCC (FCC.MC) a Inmocaral <:CAR.MC:>.
Entre los destacados a media sesión destaca Gas Natural (GAS.MC) y Unión Fenosa (UNF.MC).
Al margen del Ibex-35, las acciones de Vueling <:VLG.MC:> bajan tras haber subido el día de su estreno en bolsa casi un diez por ciento.