Bolsa, mercados y cotizaciones

Unicaja cae casi un 1% en su primer día junto a Liberbank

  • El grupo cerraba su primera sesión con una capitalización de 1.214 y el respaldo de analistas

El proceso de absorción de Liberbank por Unicaja Banco recibió el visto bueno de sus respectivos consejos el pasado 29 de diciembre, pero no fue hasta la sesión de ayer cuando pudimos ver finalmente operativa esta fusión en mercado.

Comenzaban así, este pasado lunes, Unicaja y Liberbank su andadura juntos. En un día de subidas en el Ibex 35 <:IBEX.MC:>, pero de caídas para la banca, la nueva Unicaja cerraba esta primera sesión con un caída cercana al 1%, con lo que la capitalización de la entidad se quedaba en los 1.214 millones de euros como quinto banco español por capitalización, por detrás de Banco Sabadell, con 3.303 millones de euros al cierre de ayer.

Los nuevos títulos llegaron a cotizar a un precio de 0,76 euros a cierre de sesión, dando por iniciado el periodo de integración. Algo que parecía lejano hace apenas unos días, cuando una acción de Unicaja Banco era equivalente a 2,77 acciones de Liberbank –según el canje de la operación–.

Tras esta última sesión, Unicaja culminaba finalmente con todos los trámites de su fusión con Liberbank, convirtiéndose también en la quinta mayor entidad bancaria española por volumen de activos, cercano a los 113.000 millones de euros. El grupo resultante entre ambas entidades cuenta con más de 4,5 millones de clientes y es referente en seis comunidades españolas.

Las casas de análisis que reúne el consenso de mercado de Bloomberg no se han hecho esperar a la hora de pronunciarse sobre la nueva Unicaja. GVC iniciaba su cobertura con un consejo de comprar y marcando un precio objetivo en los 0,90 euros. Por su parte, Grupo Santander lo hacía la semana pasada, con comprar y un precio objetivo de 0,80 euros que ayer reiteraba. En ambos casos, son precios inferiores a la valoración media del mercado, en 1,05 euros.

Las otras dos casas que actualizaron su opinión ayer fueron Oddo BHF y Bestinver Securities, bastante más optimistas con este valor, con precios objetivos que mantuvieron en los 1,25 y 1,15 euros, respectivamente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin