HONG KONG, December 4 /PRNewswire/ --
-- La solución de Microsoft para el hospedaje de mensajería y colaboración es un despliege de servicios iniciales para las pequeñas y medianas empresas
Hoy, durante la celebración de ITU Telecom World 2006, Microsoft Corp y el proveedor noruego de telecomunicaciones Telenor ASA, han anunciado que Telenor ha seleccionado Microsoft(R) Connected Services Framework como la fundación para el despliegue de un amplio abanico de servicios destinados a atraer a nuevos suscriptores, emocionar a los clientes ya existentes, conseguir la lealtad de los clientes y disfrutar de nuevas fuentes de ingresos. El primer servicio que se desplegará de la utilización de esta nueva plataforma se conseguirá gracias a la Microsoft Solution for Hosted Messaging and Collaboration, una plataforma de nivel de portador que ofrece servicios de correo electrónico de nivel empresarial y capacidad de compartir documentos para las pequeñas y medianas empresas (PYMES). El servicio se ofrecerá en el primer trimestre de 2007 a 30.000 clientes PYMES ya existentes que han migrado de UNIX a Microsoft Exchange.
(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )
Los operadores se siguen enfrentando a los retos de sus negocios, tanto de los competidores tradicionales como de las nuevas entradas en la industria. Telenor se encargará del avance gracias a la implementación de Connected Services Framework, en forma de plataforma para la creación y combinación de servicios beneficiosos que complementarán las ofertas de voz y conectividad de banda ancha existentes de la compañía, además de proporcionar nuevas fuentes de ingresos.
"Microsoft Connected Services Framework nos ha ayudado a crear una arquitectura de despliegue de servicios simplificada, permitiéndonos la provisión, gestión y capacidad de amalgamar múltiples servicios, consiguiendo un tiempo en el mercado más rápido", comentó Rolv-Erik Spilling, responsable de la división empresarial de Telenor Nordic. "Connected Services Framework es un componente fundamental de nuestra estrategia de despliegue de servicios, a través de la cual tenemos previsto crear una gama de servicios que nos permitirán ayudar a nuestros clientes a comunicarse y colaborar de forma más eficaz en los terminales de la gama de PC y móviles".
Normalmente, las PYMES tienen una plantilla IT muy pequeña o incluso no disponen de ella, por lo que puede ser complicado desplegar las últimas aplicaciones que podrían necesitar de una infraestructura IT integrada. Como resultado, suelen buscar las soluciones integradas que son fáciles de utilizar, disponen de una seguridad considerable y tiene un crecimiento escalar. Al utilizar a proveedores de servicios como Telenor, este tipo de negocios es capaz de experimentar todos los beneficios de los servicios empresariales de tipo IT, al mismo tiempo que se sigue centrando en sus competencias centrales.
"Las PYMES demandan nuevos y diferentes tipos de servicios, y Microsoft Connected Services Framework proporciona la base para que Telenor disponga de una combinación del rápido despliegue de servicios, destinados a hacer frente a las necesidades únicas de este tipo de audiencia", comentó Michael O'Hara, responsable general del sector de comunicaciones de Microsoft. "Este despliegue está diseñado para permitir a Telenor ofrecer a los clientes PYMES una gama de servicios de comunicaciones flexibles y de coste contenido, comenzando por el correo electrónico combinado, mensajería y servicios de colaboración".
Telenor ofrecerá inicialmente a sus clientes una elección del paquete de correo electrónico básico o premium. El servicio de correo electrónico básico está formado por Webmail e IMAP (Internet Message Access Protocol). Los usuarios del servicio de correo electróncio premium se beneficiarán de las mismas características de Microsoft Office Outlook(R), y podrán compartir las carpetas y la información del calendario. El servicio de correo electrónico premium será compatible con los instrumentos móviles en lo que respecta a la sincronización automática del correo electrónico y la información del calendario.
Acerca de Telenor
Con sede central en Oslo (Noruega), Telenor es un proveedor internacional de servicios de telecomunicaciones de alta calidad, datos y comunicaciones para medios. Telenor es una de las principales compañías de Noruega, con unos ingresos en 2005 de cerca de 68.900 millones de coronas noruegas, y cuenta con 27.600 trabajadores a nivel nacional e internacional. Telenor cotiza en la Bolsa de Oslo (TEL) y en Nasdaq en Nueva York (TELN).
Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a conseguir su total potencial.
Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Medio y África)
Microsoft opera en EMEA desde 1982. En la región, Microsoft emplea a más de 12.000 personas en 55 filiales, suministrando productos y servicios a 139 países y territorios.
Este material es solo para fin informativo. Microsoft Corporation rechaza toda garantía o condición referida al uso del material para otros fines. Microsoft Corp no será en ningún momento responsable de ningún daño especial, directo, indirecto o consecuente, sea por actuación de contrato, negligencia - cualquier otra acción surgida de o en conexión con el uso o resultado de este material. Nada de lo aquí expuesto debería ser interpretado como constituyente de ningún tipo de garantía.
Microsoft y Outlook son marcas registradas de Microsoft Corp, en Estados Unidos y/o otros países.
Los nombres de empresas y productos mencionados aquí son marcas registradas de sus respectivos dueños.
Página web: http://www.microsoft.com/
Microsoft PR: EE.UU., Rose Tucker, Weber Shandwick, +1-425-452-5463, rtucker@webershandwick.com; EMEA: Robin Clark, Weber Shandwick, +44-20-7067-0522, rclark@webershandwick.com, APAC: Marie Loh, Weber Shandwick, +65-6825-8026, mloh@webershandwick.com/ Photo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO / NOTA A LOS REDACTORES: Para más información sobre Microsoft en EMEA, visite http://www.microsoft.com/emea o el Centro de prensa de EMEA en http://www.microsoft.com/emea/presscentre. Los enlaces web, números de teléfono y títulos eran correctos en el momento de la publicación, pero pueden haber cambiado. Para asistencia adicional, periodistas y analistas pueden contactar con la Oficina de Prensa de Microsoft EMEA en +44-870-243-0515 u otros contactos apropiados detallados en http://www.microsoft.com/emea/contactus. Para información adicional sobre Microsoft Corp, visite la página web de Microsoft en http://www.microsoft.com/presspass en las páginas de información empresarial de Microsoft.