Bolsa, mercados y cotizaciones

Caja Duero prevé alcanzar 300 millones beneficios en cuatro años

Salamanca, 2 dic (EFECOM).- El nuevo Plan Estratégico de Caja Duero para el periodo 2007-2010 prevé conseguir 15.000 clientes más y triplicar los beneficios, hasta alcanzar los 300 millones de euros anuales, según explicó hoy el presidente de la entidad, Julio Fermoso, en la convención de empleados celebrada en Salamanca.

Fermoso también anunció que la citada estrategia incluye la apertura de 83 nuevas oficinas, entre las que se encuentra la primera de la entidad en Varsovia (Polonia), cuya inauguración está prevista "para dentro de unos meses".

Madrid, donde se prevé abrir 40 nuevas oficinas, y Valladolid, donde se inaugurarán otras 28 más, son los dos puntos centrales de una expansión que también prevé ofrecer diez nuevos puntos de servicio en Extremadura y cuatro más en Aragón, La Rioja y Navarra.

La expansión de Caja Duero conllevará una ampliación de la plantilla, pero Fermoso no quiso cuantificar el número de empleos que se crearán.

El presidente de la entidad financiera afirmó que "tras fidelizar al millón de clientes que tenemos", el objetivo es "conseguir 15.000 clientes más".

Al mismo tiempo, Fermoso también aseguró que la entidad financiera continuará incrementando su participación en empresas y recordó que, en los dos últimos años, Caja Duero ha multiplicado por tres el capital destinado a estas acciones, al "pasar de 300 millones de euros a los 1.100 actuales".

Respecto al objetivo de triplicar en cuatro años los beneficios, Fermoso aseguró que los 130 millones de euros antes de impuestos que conseguirá la entidad en 2006 se deben a la "valentía" de Caja Duero y abogó por seguir creciendo "al ritmo de un 30 por ciento anual", para conseguir pasar a los 300 millones de beneficios en ese horizonte de cuatro años.

Fermoso aseguró que "aunque baje el mercado inmobiliario, van a crecer muchos otros donde tenemos todavía mucho recorrido" y afirmó que la entidad que preside "tiene muchos segmentos de actividad donde todavía no se ha puesto el acelerador".

Respecto al cobro de comisiones a los clientes, Fermoso declaró que en la actualidad "sólo cubren el 27 por ciento de los gastos de la entidad" y auguró que subirán en el futuro, pero "menos que otras entidades".

El presidente dijo que "en la actualidad devolvemos el 40 por ciento de ellas a los buenos clientes". EFECOM

jmb/lar/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky