DOGI INTL FABRICS
17:24:30
0,46

+0,00pts
Josep Domenech tiene ahora el 29,081% del grupo textil desde el 48,3% previo, tras la controvertida ampliación de capital de Dogi, que fue incluso motivo de denuncia ante la CNMV.
En esta ampliación de capital Domènech suscribió, directa o indirectamente, un total de 2.038.427 obligaciones convertibles, y ha solicitado la conversión de la totalidad de las mismas.
La emisión de obligaciones realizada por Dogi el pasado mes de enero tuvo un importe total de 68 millones de euros, destinados a nuevas inversiones y a amortizar anticipadamente el crédito sindicado de 50 millones de euros. El 97,26% de estas obligaciones convertibles han sido convertido en acciones.
Exactamente, 22.093.316 de los 22.715.793 títulos de la compañía con sede en El Masnou (Barcelona) han acudido al primer periodo de conversión, que ha durado un mes hasta el pasado 25 de abril, y que tenía un ratio de conversión de una acción por cada obligación.
Comenzarán a cotizar a finales de mes
Las nuevas acciones significarán doblar el capital actual de la sociedad, y se prevé que comenzarán a cotizar en el mercado continuo en el plazo de un mes desde su fecha de emisión, es decir, a finales del presente de mes de mayo.
Los obligacionistas percibirán los intereses que han generado desde el pasado 26 de enero hasta la fecha de inscripción de las nuevas acciones en el registro del depositario central de valores de España, Iberclear.
El pasado jueves 4 de mayo se otorgó ante notario escritura pública de ampliación de capital para atender a la conversión de las obligaciones. La referida escritura se encuentra en proceso de inscripción en el Registro Mercantil de Barcelona.
Los obligacionistas que no han acudido al periodo inicial de conversión tienen la posibilidad de convertir sus acciones anualmente, con un precio de conversión variable, igual al promedio de cotización de la acción en las 65 sesiones anteriores al inicio de cada periodo de conversión, con un descuento del 10%.
Dogi International Fabrics, dedicada a la fabricación de tejidos elásticos para los mercados de moda íntima, baño y deporte, posee plantas productivas en España, Alemania, China, Filipinas y Tailandia, así como oficinas comerciales en 11 países de todo el mundo.
La capacidad de fabricación del Grupo Dogi supera los 34 millones de metros anuales de tejido elástico, que se distribuyen bajo sus marcas 'Dogi' y 'Penn Elastic'.