Bolsa, mercados y cotizaciones

Dorsey, sobre el bitcoin: "No hay nada más importante en mi vida sobre lo que trabajar"

  • Se plantea crear un monedero virtual de código abierto
Jack Dorsey, cofundador de Twitter y fundador de Square. Foto: Archivo

Nuevo espaldarazo a la criptomoneda por excelencia. Jack Dorsey, cofundador de Twitter, ha sido muy claro sobre la importancia que concede al bitcoin: "No creo que haya nada más importante en mi vida sobre lo que trabajar". "Si [el bitcoin] necesitase más ayuda que Square o Twitter, los dejaría por el bitcoin", sentenció.

El fundador de Square considera que el bitcoin "lo cambia absolutamente todo" porque tiene el potencial de beneficiar a zonas subdesarrolladas a nivel financiero, especialmente porque les permite protegerse contra la inflación monetaria.

En este sentido, en la Conferencia Bitcoin 2021, Dorsey ha apuntado que desde Square están "muy centrados en hacer del bitcoin la moneda nativa para Internet", por lo que se plantea la creación de una billetera de código abierto para esta criptodivisa. "Todo lo que yo pueda hacer, todo lo que mis empresas puedan hacer para que el bitcoin sea más accesible para todos es como voy a pasar el resto de mi vida", remarcó.

En este sentido, en un hilo en su cuenta de Twitter planteó alguna de las reflexiones que se están planteando y las bases sobre las que conciben el bitcoin, algo que tiene que ser "para todos" mediante una billetera fácilmente accesible desde el móvil. Dorsey ha lanzado una serie de preguntas para incentivar el debate y ha indicado que si finalmente se deciden a crear el monedero virtual generarán una cuenta de Twitter y de github dedicada a ese fin.

El cofundador de Twitter es desde hace tiempo un firme defensor de esta criptomoneda por los beneficios que cree que puede aportar a la sociedad. Junto al empresario Shawn 'Jay-Z' Carter creó un fondo de 23 millones de dólares para fomentar el desarrollo del bitcoin en África y la India. Además, entre 2020 y lo que llevamos de 2021, Square ha invertido más de 200 millones de dólares en bitcoins.

Las criptomonedas en general se vienen enfrentando a numerosas críticas desde muchos frentes, por su alta volatilidad, por el uso especulativo que hacen los inversores, por su bajo uso en la compraventa y por facilitar las actividades ilegales como el blanqueo de dinero.

El bitcoin concretamente cotiza en la actualidad por encima de los 37.000 dólares, lo que supone una revalorización del 25% en lo que va de año y una capitalización cercana a los 700.000 millones de dólares.

comentariosforum15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 15
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Manuel
A Favor
En Contra

Necesitamos más gente como el en el mundo.

Bitcoin llevará la justifica financiera a todos el mundo.

Por un mundo libre!

Puntuación 13
#1
Madrid
A Favor
En Contra

Impresionante fichaje Jack Dorsey. Mejor que incluso que los hedge fund managers o cualquier otro billonario (él también lo es). Una persona que construye productos de éxito y que entiende el potencial de Bitcoin.

Puntuación 9
#2
un ciudadano
A Favor
En Contra

Es una excelente noticia...

Necesitamos menos Elon Musk y más Jacks Dorseys....

Puntuación 6
#3
Usuario validado en Facebook
Miguel Bulgákov
A Favor
En Contra

Dos mitos del bitcoin:

- Es contrainflacionario. No, no hay correlación entre las subidas y bajadas del bitcoin y las de la inflación.

- Su precio subirá porque la oferta es limitada. No, la oferta de criptomonedas no se limita al bitcoin. Hay oferta más allá del bitcoin con un montón de criptomonedas.

Puntuación -16
#4
Mario
A Favor
En Contra

jajajaja....hacia años que no escuchaba una estupidez tan grande....jajajajaj

Puntuación 3
#5
Jonathan
A Favor
En Contra

Más abajo hay un comentario que representa a muchos de los que rechazan BTC y en muchos casos por que ignoran muchas cosas, dice que el BTC no tiene características AntiInflacionarias, esto es así a corto plazo pero a largo plazo como método de ahorro es muy claro que si, sólo basta con mirar si tendencia desde 2013 hasta acá y también leí algo que es poco común de leer o escuchar por qué no tiene ni pies ni cabeza, decir "BTC no tiene oferta limitada por qué hay miles de criptomonedas mas" es como decir te cambio mi lingote de oro por el tuyo de cobre, pero bueno aveces la gente se mantiene negada..

Puntuación 8
#6
Usuario validado en Facebook
Miguel Bulgákov
A Favor
En Contra

#6 Jonathan

https://www.fisherinvestments.com/en-us/marketminder/about-bitcoin-and-inflation?fiut=c

A ver si te convences... y os convencéis.

Puntuación -4
#7
Usuario validado en Facebook
Miguel Bulgákov
A Favor
En Contra

Si no hubiese cobre el oro valdría más, y viceversa. Porque comparten algunas propiedades físicas comunes, pero es que además se distinguen por muchas otras. Y ved que digo propiedades físicas e incluso estéticas. ¿Pero en qué se distingue el bitcoin de otras criptomonedas? ¿Qué pasa si mañana te aceptan dogecoin o ethereum? No son nada físico y se pueden hacer perfectamente indistinguibles. Además del tremendo riesgo que tienen si se regula en su contra. En fin, ya se os ha avisado varias veces.

Puntuación 1
#8
Jose Aranda
A Favor
En Contra

Me impresiona la cantidad de gente que confía en una moneda sin respaldo de nadie detrás.

Si el bitcoin empieza a caer, te quedas con un papel que no vale nada, muy diferente de unas monedas de cualquier país.

Por otro lado, un tipo que manipula Twitter y bloquea las cuentas que no coinciden con su visión del mundo, me da muy poca credibilidad

Puntuación 1
#9
Tiksi
A Favor
En Contra

La rueda, miles de años de uso, su vigencia continúa porque cumple todo los requisitos necesarios para el objetivo que se requiere. Buscar un sustituto significa que cumpla con todas las necesidades que soluciona la rueda, si no es así no vale. Algo antiguo o milenario no significa que no sea lo mejor en algo, tecnología no es sinónimo de eficiencia.

El dinero no lo inventó nadie, se llegó al oro y la plata por ensayo y error después de probar con muchas mercancías durante siglos, los metales preciosos cumplieron todos los requisitos necesarios para convertirse en dinero, absolutamente todos, el bitcoin no reúne estas características como tampoco el dinero fiat emitido por los estados ( usado por imposición legal ) . El bitcoin puede ser muchas cosas y tener aplicaciones tecnológicas futuras, pero no es dinero y no puede sustituir al dinero por más que se empeñen algunos.

Puntuación 3
#10
Greta
A Favor
En Contra

El btc Salvador de los países en desarrollo. Wtf. Si se utilizase masivamente haría falta una central nuclear por provincia. Es una aberración energética para el planeta. Sólo por eso debería estar prohibida. Otras criptomonedas más ecológicas todavi?a pero no el Bitcoin

Puntuación -1
#11
Bittulipán
A Favor
En Contra

Si ya tenía claro que bitcoin es una estafa, que lo patrocine uno de los que colaboraron en el golpe de Estado en EEUU contra el ganador legítimo de las elecciones Donald Trump censurándolo y censurando el fraude electoral, ya sí que me deja claro que es una estafa.

Y los fanboys de bitcoin son tan talibanes como los fanboys de Apple. Deberían considerar que lo mismo que hoy hay un bitcoin de moda mañana hay un ether de moda. Son modas, como los colores de los tulipanes.

Puntuación -6
#12
Walter Tevis
A Favor
En Contra

@Miguel Bulgákov

La diferencia fundamental entre bitcoin y dogecoin o ethereum es que bitcoin es una moneda descentralizada. No la controla ningún organismo o país. Se puede minar todos los dogecoins que te de la gana, no hay límite y la red ethereum está centralizada; por lo tanto es fácilmente manipulable por gobiernos y bancos centrales.

Puntuación 1
#13
Usuario validado en Google+
Bartolomemeseguer Huawai
A Favor
En Contra

No te enteras de nada Bulgakov, pero tranquilo, si algo tiene Bitcoin es que castiga a aquellos que como tu ahora lo negaron o criticaron en el pasado: escapandoseles de las manos. Ademas es indiferente tu opinion o la de otros criticos que intentaron hundirlo, mientras el mundo se mueva en fiat Bitcoin serà Inevitable.

Puntuación 1
#14
jsus
A Favor
En Contra

Es tan pobre que no tiene más que dinero.

Puntuación 0
#15