Bolsa, mercados y cotizaciones

Cathie Wood acusa a Musk y a la inversión ESG de ser los culpables de la caída del bitcoin

  • El bitcoin cae un 43% desde sus máximos del pasado mes de abril
  • El alto uso de energía detrás de la minería de las criptomonedas ...
  • ... lastra a las monedas digitales durante el último mes

En la conferencia Consensus 2021 de CoinDesk celebrada este jueves, la popular inversora Cathie Wood acusó a Elon Musk y a la inversión ESG (Inversión Socialmente Responsable) de ser los culpables de la reciente caída de los precios de las criptomonedas.

Las alarmas empezaron a saltar cuando algunos informes avisaron de que el uso de energía detrás de la minería de criptomonedas es comparable al que consumen algunos países de tamaño mediano, y gran parte de él es impulsado por el carbón.

El bitcoin cae un 43% desde sus máximos marcados el 14  de abril sobre los 63.410 dólares. Muchas compras institucionales se detuvieron fueron precipitadas por el movimiento ESG y esta noción, que fue exacerbada por Elon Musk, de que existen algunos problemas ambientales reales con la minería de bitcoins", aseguró Cathie Wood.

La última caída del bitcoin se precipitó cuando Musk tuiteó el 12 de mayo que Tesla dejaría de aceptar al bitcoin como medio de pago, citando el uso excesivo de combustibles fósiles en la minería de criptomonedas. Desde entonces, Musk también ha asegurado que está trabajando con desarrolladores en procesos de cripto minería más ecológicos. "Elon probablemente recibió algunas llamadas de instituciones para dejar de aceptar la criptodivisa como medio de pago, aseguró Wood.

El director ejecutivo de BlackRock, Larry Fink, declaró que "nuestra entidad se centra en ESG y especialmente en el cambio climático. Estoy seguro de que BlackRock registró algunas quejas y quizás hay algunos grandes titulares en Europa que son extremadamente sensibles a esto". Los inversores han acudido en masa a los activos temáticos de ESG en los últimos años a medida que la inversión socialmente responsable se ha popularizado.

Dejando de lado los movimientos recientes, Wood predijo que Musk será una fuerza positiva para bitcoin a largo plazo y que incluso puede ayudar a reducir su huella ambiental. "Ha fomentado mucha más conversación, mucho más pensamiento analítico. Y creo que se convertirá en parte del proceso", asegura la inversora sobre el presidente de Tesla.

"La recuperación ya está en camino y será imposible pararla"

Wood, que se ha convertido en una líder para cientos de inversores siempre ha sido una fiel defensora de la criptomoneda más grande del mundo. Algunas de las predicciones más audaces de la inversora para el bitcoin y la empresa de Elon Musk se hicieron realidad, para sorpresa de los analistas de Wall Street que se llevaron las manos a la cabeza cuando las escucharon. Sin embargo, las caídas de los últimos días del bitcoin y de las acciones de Tesla han hecho que su fondo insignia ARKK esté cayendo un 10% en lo que va de año, después de haber ganado un 150% en 2020.

Pese a las ventas que se han vivido en el bitcoin durante los últimos días, Wood sigue confiando en la divisa digital "la recuperación ya está en camino y será imposible pararla", concluyó la inversora.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Vitto LaG
A Favor
En Contra

Un proyecto de defi tiene por objetivo acabar con las manipulaciones de Elon. Más detalles en https://stopelon.space/

Puntuación -1
#1