Bolsa, mercados y cotizaciones

Fitch rebaja a 'bonos basura' a PSA, Renault y Fiat: Volkswagen y Daimler podrían ir detrás

La agencia internacional Fitch ha rebajado al grado especulativo (también conocido como "bonos basura") las calificaciones crediticias asignadas a los grupos automovilísticos Fiat, PSA Peugeot-Citroën y Renault, mientras que los rating de Daimler y Volkswagen tienen asociada una perspectiva negativa para una posible rebaja.

En el caso de Fiat (F.IT), PSA (UG.PA) y Renault (RNO.PA), Fitch rebaja la calificación de la deuda a largo plazo desde "BBB-" (calidad aceptable) a "BB+" (calidad cuestionable). La perspectiva asociada a estos rating es negativa, por lo que podrían producirse nuevas rebajas.

Por su parte, Daimler <:DCX.XE:> y Volkswagen (VOW.XE) mantienen sus calificaciones en "BBB+" (calidad aceptable), aunque podrían afrontar una rebaja de sus rating, ya que las perspectivas asociadas a los mismos son también negativas.

Fitch ha decidido recortar las calificaciones crediticias ante la previsión de que los grupos automovilísticos reduzcan su rentabilidad y continúen consumiendo su liquidez en los ejercicios de 2009 y 2010, tras analizar las expectativas para la industria de automoción.

Así, la agencia cree que las ventas de coches caerán más de un 15% este año y es posible que sigan descendiendo en 2010, mientras que las perspectivas para el mercado estadounidense son similares, e incluso algunos países emergentes como Rusia o Brasil sufrirán en 2009 descensos de doble dígito.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky