El hotel cerrará 2006 con un aumento del 10% del beneficio y un factor de ocupación del 72%
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Hotel Palace de Madrid ha contratado a la consultora Richard Ellis como asesora de cara a la apertrura de nuevos negocios en una superficie de 3.500 metros cuadrados con la que cuenta disponible el inmueble, gestionado por la cadena hotelera Westin y propiedad de una 'joint venture' conformada por el Gobierno de Singapur, la caja holandesa ABP y el fondo de inversión estadounidense Host.
El director general del establecimiento, Marc Lannoy, afirmó en declaraciones a la prensa que entre los objetivos estaría abrir un spa y algún local de restauración, por lo que actualmente se están buscando acuerdos con empresas nacionales o internacionales de estos segmentos. Westin ha renovado en 2006 el contrato de gestión del hotel por un periodo de 30 años.
Los 3.500 metros cuadrados quedan repartidos entre la planta baja --con 2.700 metros cuadrados, parte de los cuales fueron explotados hasta mayo por el restaurante Planet Holywood-- y la azotea del edificio --con 700 metros cuadrados--. Actualmente, en el resto de superficie de la planta baja están en funcionamiento un local de la cadena Vips y un Starbucks Coffee.
Además, aunque el emblemático hotel madrileño afrontó un importante proceso de actualización en 1997, desde 2005 lleva a cabo obras de renovación de todas sus habitaciones, con una inversión de 5 millones de euros por planta al año, explicó Lannoy.
Por otra parte, anunció que el hotel cerrará 2006 con un aumento del 10% del beneficio, un factor de ocupación del 72% y 240.000 cubiertos en alimentos y bebidas. En cuanto a las tarifas para 2007, apuntó que una subida en torno al 10% "sería razonable" y sobre el perfil de los clientes expresó la intención de dar una imagen de Palace de hotel "más familiar, en el que todo el mundo está bienvenido, que no sea rígido".
Lannoy señaló que la estrategia del Palace para los próximos años pasa por "respetar el hotel como es pero aprovechar la marca Westin para innovar". "Queremos cambiar la idea del Palace de toda la vida", agregó, y explicó asimismo que la cadena Westin cuenta con hoteles nuevos y otros que cumplen 100 años, por lo que el objetivo es "mantener las cosas que funcionan bien e innovar".
Por último, Lannoy explicó que la competencia directa del establecimiento --que en 2012 cumple 100 años-- son los hoteles Villamagna, Hesperia y el Meliá Fénix, "aunque también hay que tener en cuenta propuestas como la del Urban".
Relacionados
- Economía/Empresas.- CB Richard Ellis compra la consultora estadounidense Trammell Crow por 1.724 millones
- CB Richard Ellis adquiere Trammell Crow por 1.724 millones
- Augurios sobre la vivienda: las alzas de precio se alinearán con la inflación el próximo año
- Economía/Empresas.- NH Hoteles encarga la valoración de varios de sus activos inmobiliarios a CB Richard Ellis
- Economía/Empresas.- El alquiler de un local en los centros comerciales sube un 8,9% en junio, según CB Richard Ellis