MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, afirmó hoy que todavía no se ha tomado ninguna decisión en lo que respecta a la modificación de la tarifa eléctrica, que entrará en vigor el próximo año, aunque destacó que es un tema que hay que abordar con "mucha prudencia y moderación" y aproximando el precio de la luz al coste real.
"Debe hacerse con mucha prudencia y moderación ya que es un gasto importante para las familias, por eso debe ser en unos niveles lo más razonables posibles", indicó antes de su intervención en las jornadas de antiguos alumnos de Esade.
Solbes subrayó que el régimen actual de tarifa, con la aplicación del deficit tarifario, no es viable y se trata de una "política que no es sana".
"Estamos consumiendo energía por debajo del coste actual. Consumir hoy la luz para que la pague en el futuro la gente que venga después no tiene sentido", dijo.
Relacionados
- Economía/Energía.- CiU se opone a la subida de tarifa eléctrica porque afectará de forma "muy grave" a familias y pymes
- Economía/Energía.- El presidente de REE considera "entendible" la subida de la tarifa eléctrica
- ESPAÑA- Zapatero: Coste energía se trasladará a la tarifa eléctrica desde 2007
- Economía/Energía.- Zapatero dice que el coste energético se trasladará a la tarifa eléctrica por razones de "eficiencia"
- Economía/Energía.- Nieto adelanta que la tarifa eléctrica subirá "seguramente" el IPC para las familias en 2007