MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Vodafone anunció hoy una reducción progresiva en el coste medio del 'roaming' para sus clientes, de forma que en abril de 2007 sus llamadas dentro de Europa cuesten un 40% menos respecto a las tarifas del verano de 2005, con un coste de 55 céntimos por minuto.
La operadora subrayó que este descenso de precios beneficiará a los 30 millones de clientes de Vodafone que utilizan anualmente este tipo de servicio, para los que el coste medio de 'roaming' en Europa habrá descendido de 90 céntimos por minuto de voz a los citados 55 céntimos.
Asimismo, el grupo adelantó que promoverá acuerdos recíprocos a nivel mayorista con otras operadoras europeas que permitan la venta, a partir del próximo mes de octubre, de minutos a un precio mayorista no superior a los 45 céntimos por minuto de voz dentro de la UE. De esta forma, resalta la firma británica, tanto Vodafone como otros operadores móviles en Europa podrán ofrecer precios de 'roaming' más bajos a los clientes que no sean los de sus propias redes.
El consejero delegado de Vodafone, Arun Sarin, recordó que la Comisión Europea y el Parlamento Europeo han manifestado que esperan cambios en las tarifas del 'roaming'. "Nuestro anuncio pone de manifiesto que el mercado, liderado por Vodafone, da respuesta a las demandas de los clientes. Estamos creando las condiciones para que lo precios de 'roaming' sigan descendiendo en la UE en el futuro", indicó.
"En Vodafone entendemos la contribución que los servicios de 'roaming' hacen a la creación de un espacio europeo en el que la gente pueda viajar, vivir, trabajar e invertir libremente. Creemos que el mercado, no la regulación, es la mejor forma de satisfacer las necesidades de los clientes", añadió.
Sarin explicó que los clientes quieren "simplicidad" y un coste predecible cuando realizan llamadas móviles en sus viajes al extranjero. "Ambas condiciones se dan con 'Vodafone Passport', que se lanzó el año pasado y permite a los clientes realizar sus llamadas aplicando los precios domésticos más una pequeña tarifa de conexión. Más de 6 millones de clientes de Vodafone han logrado ahorros superiores al 30% gracias a este plan de precios", concluyó.