BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)
La dirección de Delphi ha contratado a 40 trabajadores en su planta de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) debido a un aumento de las previsiones de producción, según informaron hoy a Europa Press fuentes de Delphi y del comité de empresa.
Los nuevos trabajadores, que ya han comenzado a incorporarse a la planta de Sant Cugat, han sido contratados temporalmente hasta final de año para la fabricación de una nueva bomba de inyección diesel que Delphi fabrica para Hyundai, DaimlerChrysler y PSA (Peugeot y Citroën).
Para los meses de abril, mayo y junio las previsiones de producción de la nueva bomba de inyección han aumentado entre un 25% y un 33%, y han subido otro 15% para julio, para estabilizarse a partir de septiembre.
Además de las nuevas contrataciones, el aumento de la producción ha provocado que la dirección de Delphi en Sant Cugat y los sindicatos acordaran suspender la vigencia del ERE temporal de 44 días aprobado en octubre, por el que la empresa podía declarar 30 días no productivos hasta finalizar el presente año.
REJUVENECIMIENTO DE LA PLANTILLA.
Asimismo, un total de 130 trabajadores de 58 y más años de edad se han acogido hasta ahora al plan de prejubilaciones voluntarias pactado junto al ERE temporal y que inicialmente estaba previsto para la salida de 59 trabajadores. Esto, sumado a que los nuevos contratados son mayoritariamente jóvenes, ha provocado un aumento de la media de edad de la plantilla.
Por otra parte, el secretario general de Comisiones Obreras en la fábrica, Jordi Arnaiz, explicó a Europa Press que el centro de Sant Cugat no quedará afectada por los procesos de reestructuración de Delphi a nivel mundial y que la dirección de la compañía ha reiterado que se trata de una planta "con futuro".