Bolsa, mercados y cotizaciones

Así es Job, la criptodivisa española que empieza a cotizar en la plataforma Bittrex

  • Job ha alcanzado una capitalización que supera los 22 millones de dólares

La criptodivisas son un mercado al alza. Sin entrar a valorar las causas o las consecuencias, lo cierto es que un número nada despreciable de inversores se está interesando por este mundo de los criptoactivos. Hay miles de criptodivisas y entre ellas está Job, una cripto lanzada por un joven español y cuyo precio no hace más que subir. Además, Job va a ha empezar a cotizar en una de las plataformas punteras en las criptos: Bittrex.

Mejor contar la historia desde el principio. ¿De dónde sale esta criptodivisa española? La cripto Job nace a raíz de Jobchain, que es una compañía centrada en el desarrollo de una plataforma para la búsqueda de empleo y administración pública, con el objetivo de contribuir a la adopción mundial de la tecnología blockchain. Esta empresa tiene más de 20 empleados y cuenta con oficinas en Madrid, Viena y Palo Alto (EEUU).

Pues bien, esta plataforma fundada por el español José Bay lanzó la criptodivisa Job, que ya tiene una capitalización de 22 millones de dólares, según refleja la plataforma Coinmarket. 

El emprendedor José Bay, fundador de Jobchain, tiene una máxima que es pagar los salarios con criptomonedas. Por ello, entre otras cosas, lanzó Job, la divisa digital de Jobchain, que cotiza en otras plataformas y ha sido una de las más rentables en 2020, según revelan desde la compañía. Esta misma jornada, Job sube más de un 3% esta jornada.

Ahora, esta criptodivisa va a dar un salto más al cotizar en Bittrex. El debut de la cotización será el 31 de marzo aunque este 26 de marzo, se commicado de manera oficial.

Bittrex fue creado en 2014 por Bill Shihara, que cuenta con amplia experiencia en Microsoft ya que fue jefe de herramientas de seguridad. El volumen diario que gestiona este mercado es de 400 millones de dólares y ofrece la posibilidad de intercambiar una gran cantidad de criptodivisas como bitcoin, ethereum... y a partir del 31 de marzo Jobs.

Bittrex es una plataforma autorizada por la Financial Market Authority (FMA) de Liechtenstein y está pendiente de la licencia por parte de las autoridades de Estados Unidos.

Lo más relevante es su inminente salto a la plataforma Bittrex, pero también destaca su modelo de negocio ya que el objetivo de la compañía es pagar salarios en criptomonedas, lo que tiene una serie de ventajas, según destaca la propia compañía:

1. Ahorro considerable en relación a los cargos bancarios que tienen que pagar especialmente en transferencias internacionales. Una transferencia a EEUU por ejemplo, tiene unos costes medios de 35 euros con el sistema bancario tradicional y con criptomonedas sería 0.

2. Unos 1.700 millones de ciudadanos no tienen acceso a cuenta bancaria, por lo que este servicio les permite recibir un salario y gestionar esos fondos de la forma que crean conveniente.

3. Las criptomonedas funcionan sin descanso. Los pagos a la finalización del contrato son instantáneos. Los bancos no trabajan los fines de semana.

4. Los contratos inteligentes garantizan el pago sin intervención de un tercero.

5. Algunas criptodivisas, como bitcoin o Job, son limitadas en número, 21 millones en caso de bitcoin, 100 millones en el caso de Job. Un incremento en el uso y la utilidad de éstas lleva al usuario a que recibe su salario con ellas a un aumento del poder adquisitivo y no a una disminución de éste como ocurre con las divisas tradicionales como el dólar y el euro.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin