BUENOS AIRES, 29 (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui)
La compañía aérea brasileña Gol Líneas Aéreas comenzará a ofrecer esta semana tres vuelos entre Buenos Aires y Santiago de Chile a 120 pesos (unos 30 euros) ida y vuelta, informó el director comercial de la empresa Lincoln Amano.
De esta forma, la empresa dedicada a explotar vuelos de bajo coste en la región se suma a una ruta sumamente competitiva, donde Aerolíneas Argentinas --controlada por el grupo español Marsans-- tiene 28 frecuencias semanales, a las que se suman las de LAN Argentina y LAN Chile.
Amano declaró al diario 'La Nación' que donde haya pasajeros la compañía "va a estar" y añadió que ahora la aerolínea empezará a volar a Santiago desde Buenos Aires y a partir de enero desde Ezeiza a Asunción (Paraguay). El ejecutivo de Gol destacó que el billete tiene un coste de 120 dólares (91,1 euros) ida y vuelta, lo que supone una tarifa "muy razonable" y que los vuelos se llenen "rápidamente". Los precios de los vuelos de las otras compañías tiene un coste promedio de unos 100 euros ida y vuelta.
Amano dijo que la posibilidad de volar de un país a otro por una aerolínea de bandera de un tercer país está dada por los acuerdos de cielos regionales que establecen la libertad de volar entre los países de la región.
El ejecutivo destacó que Gol puede volar "como alguna vez hizo Aerolíneas Argentinas, que tenía vuelos de Brasil a Europa, por ejemplo". Asimismo, afirmó que la aerolínea "tiene intención de combinar esos vuelos con Lima. Pero allí hay alguna dificultad más porque hay que negociar con tres países cuestiones regulatorias". Por último Amano indicó que Gol prevé tener el año que viene esa ruta entre sus destinos.