
El Ibex, impulsado por la recuperación de las constructoras, con Sacyr a la cabeza, y la fortaleza de Santander y BBVA consolida las alzas y termina con cuatro días consecutivos de pérdidas .
Tras una agresiva toma de beneficios en las últimas jornadas, el Ibex (IBEX.MC) está rebotando de la manos de los grandes valores y en línea con el comportamiento de las bolsas europeas.
Las constructoras tiran del carro a media sesión, lideradas por Sacyr (SYV.MC), que en las últimas cinco sesiones se había convertido en el peor valor del selectivo con un descenso del 9 por ciento. Sacyr anunció ayer que ha ampliado su participación en Repsol YPF hasta el 20% del capital. Sin embargo, Repsol (REP.MC) es la otra cara de la moneda y es el segundo valor que más cae de la sesión, por detrás de Unión Fenosa (UNF.MC).
Ferrovial <:FER.MC:>, que en las últimas cinco sesiones también se había depreciado un 7,4 por ciento, es el segundo valor del Ibex, seguido por ACS (ACS.MC), Acciona (ANA.MC) y FCC (FCC.MC).
Iberdrola(IBE.MC), el protagonista indiscutible de la jornada de ayer tras anunciar su opa amistosa sobre Scottish Power, corrige la depreciación vivida ayer (2,1%) empujada por las recomendaciones de Merrill Lynch o Fortis, entre otros.
Entre los blue chips, Santander (SAN.MC) y BBVA (BBVA.MC) destacan por su fortaleza mientras que Telefónica (TEF.MC) se sitúa a la cola y es uno de los cinco valores que se encuentran en rojo a media sesión.