BRUSELAS, 8 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea recortó hoy la previsión de crecimiento para España al 3,1% en 2006 y al 2,8% en 2007, en lugar del 3,2% y del 3% que había pronosticado el pasado noviembre. Asimismo, aumentó de nuevo la previsión de inflación, hasta el 3,6% este año, lo cual sitúa el diferencial de precios con la zona euro casi en un punto y medio, según las previsiones de primavera hechas públicas hoy.
Las cifras de crecimiento españolas se sitúan muy por encima de la media de la UE, que se mantendrá en el 2,3% este año y el 2,2% el año que viene. El empleo en España aumentará un 2,7% en 2006 y un 2,2% en 2007, y el paro bajará hasta el 8,7% este año, y hasta el 8,3% el siguiente.
El Ejecutivo comunitario advirtió no obstante de los riesgos del alto endeudamiento de los hogares, el bajo crecimiento de la productividad, el elevado diferencial de inflación y el desequilibrio exterior. Bruselas puntualiza que, en todo caso, no hay datos que apunten a una ralentización repentina de la actividad económica.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))