Bolsa, mercados y cotizaciones

Duro Felguera se dispara en bolsa en la antesala de su rescate público

  • La firma ha pedido a la SEPI una inyección pública de 120 millones
  • En lo que va de año sus títulos repuntan más del 90%

DURO FELGUERA

17:38:00
1,01
+1,71%
+0,02pts

Las acciones de Duro Felguera han sobresalido en la bolsa española con alzas del 18,44% al cierre de la sesión. La compañía se encuentra en la antesala de su rescate público a la espera de que sus bancos acreedores perfilen los últimos flecos. Según algunos medios, la SEPI podría abordar el asunto este martes. En lo que va de año sus títulos repuntan más del 90%.

La firma ha solicitado a la SEPI 120 millones a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia para las Empresas Estratégicas. De esa cantidad, 70 millones son de un préstamo participativo, 30 millones para una ampliación de capital y los 20 restantes, un préstamo ordinario.

Como parte del plan de rescate de la compañía, el Principado de Asturias tiene previsto entrar "de forma temporal" en el accionariado del grupo, según informó hace varios días la portavoz del Ejecutivo asturiano, Melania Álvarez.

Pérdidas de 171 millones

La compañía anunció este lunes unas pérdidas por 171 millones de euros en 2020 con una caída de las ventas del 63%hasta los 143,9 millones de euros, como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Según explicó el grupo empresarial en una notificación remitida este domingo a la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los resultados reflejan "los efectos que la crisis del covid-19 ha tenido sobre sus operaciones desde mediados del mes de marzo [...] que han imposibilitado mantener los resultados positivos alcanzados en el ejercicio 2019".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin