Bolsa, mercados y cotizaciones

Twitter sube un 13% tras registrar ingresos récord a final de año

TWITTER

21:59:58
51,75
+3,27%
+1,64pts

Las acciones de Twitter han cerrado la sesión con destacados ascensos de un 13,16%, tocando máximos de 2014 al llegar a los 69 dólares, pese a concluir en los 67,77. Las subidas se han ido moderando, pero los inversores está aplaudiendo unos resultados trimestrales récord.

Los ingresos de Twitter en el cuarto trimestre del año crecieron un 28% hasta los 1.290 millones de dólares, por encima de las previsiones de los analistas y alcanzando una cifra récord, gracias a los ingresos por publicidad. El beneficio prácticamente se duplicó en el período hasta los 222 millones de dólares.

Supone terminar un 2020 por todo lo alto después de los dos primeros trimestres registrando descensos en ingresos por el impacto de la pandemia en los anunciantes. Los ascensos en bolsa se producen con un crecimiento de los usuarios del 27%, por debajo de lo esperado, y los avisos de la propia compañía de que 2021 no seguirá con la misma inercia.

El crecimiento de usuarios, que ha superado el 20% durante los últimos cinco trimestres, se reducirá a un porcentaje de "dos dígitos bajos" a partir del segundo trimestre, dijo Twitter en un comunicado. Es decir, espera que se sitúen sobre el 10%. "Mirando más allá del primer trimestre, el aumento significativo relacionado con la pandemia que vimos el año pasado continúa creando difíciles comparaciones", escribió la compañía en su carta a los accionistas.

Twitter proyectó unos ingresos para el primer trimestre de entre 940 millones a 1.040 millones de dólares, por debajo de los 1.290 millones del último trimestre, pero en línea de con las previsiones de consenso del mercado, que se sitúan en 983 millones de dólares.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin