MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Einsa, fabricante español del sector auxiliar aeronáutico, proporcionará a los aeropuertos "más importantes" de Hungría y Polonia equipos aeronáuticos "de última generación", que tendrán que hacer frente a las "temperaturas extremas" de ambos países.
La compañía, que exporta el 60% de sus equipos, seguirá con su proceso de externalización hacia Europa Central. Los equipos serán realizados "íntegramente" por el fabricante español y deberán soportar temperaturas de hasta menos de 30 grados centígrados, que "dañan los sistemas hidráulicos y eléctricos afectando al funcionamiento y la seguridad de los equipos".
En este sentido, Einsa, que dedicó más de un 10% de su facturación al I+D, indicó que este año invirtió "gran parte de los recursos" en adaptar sus equipos a las condiciones climatológicas especiales de Europa Central.
El director general de Einsa, José Antonio Fernández García, destacó que la expansión del fabricante por los mercados de Europa Central "coincide con la apertura de la Europa de los 25". Fernández García añadió que "con estos nuevos clientes se hace aún más patente la internacionalización de la compañía y quedan de manifiesto los objetivos de crecimiento de Einsa".
Einsa, con sede en Alcalá de Henares (Madrid), diseña y produce equipos y sistemas de apoyo en tierra para la aviación civil y militar. Entre sus clientes, se encuentran las Fuerzas Aéreas Españolas, la Fuerza Aérea Británica, Alemana e Italiana, así como el proyecto europeo Eurofighter. Además, cuenta con las "principales" compañías aéreas españolas y de 'handling' y clientes internacionales como el aeropuerto de Frankfurt.
Relacionados
- La OCDE pide a Polonia que luche contra el paro y la corrupción
- Sando viajará a Polonia para levantar 2.600 viviendas
- Polonia continúa bloqueo a inicio negociación acuerdo UE-Rusia
- Grupo Sando invierte 97 millones en la compra de suelo en Polonia
- Economía/Empresas.- Sando prevé invertir de 700 millones en promoción de viviendas en Polonia