Varsovia, 22 nov (EFECOM).- El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Angel Gurria indicó hoy, como prioridades para Polonia la reducción del gasto público, la reducción del paro y la lucha contra la corrupción.
Gurria, que participó en Varsovia en una conferencia dedicada al décimo aniversario del ingreso de Polonia en la OCDE, señaló que el país se transforma a ritmo acelerado en un miembro dinámico y moderno de la organización.
"Polonia consigue actualmente un índice de crecimiento económico superior al 5 por ciento y, lo que es aún más importante, dispone de trabajadores muy bien preparados y competentes", dijo Gurria.
El secretario de la OCDE señaló la lucha contra la corrupción exige la elaboración de normas jurídicas muy precisas que no puedan ser interpretadas de manera arbitraria por los funcionarios.
"La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos seguirá apoyando las reformas en Polonia y el proceso de su adaptación a los retos del presente", prometió.
Tras la reunión que tuvo con Gurria, el primer ministro polaco, Jaroslaw Kaczynski subrayó que Polonia valora de manera muy positiva el primer decenio de su pertenencia a la OCDE.
"Todos los análisis e informes que elabora la OCDE sobre los más diversos aspectos de la realidad polaca son una ayuda muy valiosa para las autoridades de Polonia", resaltó Kaczynski.
La OCDE, que surgió en 1961 de la transformación de la Organización Europea para la Cooperación Económica que existía hasta esa fecha, agrupa actualmente a los treinta países democráticos con economías más desarrolladas. EFECOM.
rlz/cv/jla
Relacionados
- Los registradores idean un sistema contra la corrupción urbanística
- Los registradores idean un sistema contra la corrupción urbanística
- Economía/Vivienda.- Vegara dice que la Ley de Suelo luchará contra la corrupción en la venta de suelo público
- Rajoy rechaza la oferta de Zapatero de hacer un pacto contra la corrupción
- Trujillo apuesta transparencia administrativa contra corrupción