Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Gentalia alcanza los 1,2 millones de metros cuadrados de superficie comercial en cartera

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Gentalia, antes conocida como Gestalia, ha alcanzado los 1,2 millones de metros cuadrados de superficie comercial en cartera y prevé una facturación de 6 millones de euros en 2006. La consultora, propiedad del grupo Eroski y del grupo Lar, cuenta con 680.000 metros cuadrados en gestión y 510.500 metros cuadrados destinados al alquiler, informó hoy la empresa.

La superficie alquilable que gestiona la consultora se encuentra repartida entre 32 centros comerciales en España, con un total de 1.550 locales que proporcionan unas rentas anuales de 57 millones de euros. Los principales operadores con los que trabaja Gentalia son Inditex, Cortefiel, H&M, grupo Zena, Vips, El Corte Inglés, Fnac o Media Markt, entre otros.

Respecto a la comercialización de centros, Gentalia posee un total de 510.500 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, en los que están englobados cinco proyectos como Islazul en Madrid, Ribera Nord en Cornellá (Barcelona), el parque Almenara en Lorca (Murcia), Las Terrazas y el Mirador de Jinamar en Gran Canaria. Estos dos últimos cuentan con unos 90.000 metros cuadrados cada uno.

En cuanto a las previsiones de la compañía, la directora general de Gentalia, Sonsoles Cantero, señaló que a corto plazo el objetivo es "seguir siendo ser líderes en comercialización", mientras que a largo plazo su intención es "alcanzar el liderazgo en la gestión, así como, triplicar el negocio en los próximos cinco años".

Asimismo, Cantero mostró la disposición de la compañía de expandirse a otros mercados extranjeros. "Llegado el momento nos internacionalizaríamos a través de alguna empresa local pero también aportando nuestra experiencia de negocio" y dijo que sus intereses están puestos en Europa del Este y América central.

Sobre las perspectivas del mercado inmobiliario español la directora general de Gentalia destacó que "aún hay hueco pero hay que tender hacia la especialización". Por último, Cantero recalcó el interés en la remodelación de los primeros grandes centros comerciales en España como un "campo interesante" de negocio.

En la cartera de clientes de Gentalia se encuentran, además de Eroski y grupo Lar, empresas como Ivanhoe Cambridge, Vastned Retail, Acciona o ING.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky