Bolsa, mercados y cotizaciones

Montebalito se se salva de la quema fallera de 2008

Se lo proponíamos la semana pasada: de entre más de 20 compañías de la bolsa española que componían la falla de elEconomista sólo podría salvar a una. La elegida conseguiría librarse de la cremà, la noche valenciana en la que desaparecen entre llamas las fallas, salvo el 'ninot indultat '.

La escultura de cartón piedra de la bolsa estaba compuesta por compañías cuya evolución no es seguida por un número suficiente de firmas de inversión, y por otro lado, de aquellos valores que han superado el precio objetivo que les otorga el consenso de mercado.

La inmobiliaria que mejor se comporta

Con el 22,4% de los votos de los lectores de elEconomista.es a favor, Montebalito (MTB.MC) ha conseguido librarse de las llamas. Y aunque el sector inmobiliario es uno de los estandartes bajistas de este ejercicio, del grupo inmobiliario que formaba la falla de elEconomista, es la que mejor se comporta en el año, aunque pierde un 13,7%.

El puesto de valor indultat fue muy disputado con el segundo clasificado hasta el último momento. Pero el 15,5% de los votos a favor de Vueling (VLG.MC) no fueron suficientes para salvar a la aerolínea del fuego.

Como tampoco lo fue que el 9,24% de los lectores intentasen salvar a la compañía energética Fersa <:FRS.MC:>; mientras el 7,6 votó a favor de una de las inmobiliarias más castigadas del parqué, Astroc -ahora llamada Afirma <:AST.MC:>-; y el 6,6% trató de salvar a Sniace (SNC.MC).

El anfitrión de las fiestas, Banco de Valencia, tan sólo obtuvo un apoyo del 3,3 por ciento de los votos. El que más merecía el fuego, a juicio de los lectores, fue Inbesòs, con tan sólo un voto a favor.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky