
El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) ha autorizado a Martinsa, sociedad controlada y presidida por el empresario Fernando Martín, a comprar Fadesa a través de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que ha lanzado sobre el 100% del capital social de esta inmobiliaria por un importe de 4.045 millones de euros.
Este organismo, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, ha resuelto no remitir la operación al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), por da por aprobada la operación.
La opa de Martín sobre Fadesa (FAD.MC) queda ahora pendiente de recibir la pertinente autorización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La oferta presenta una contraprestación de 35,7 euros por acción y tiene el éxito asegurado, ya que la familia Jove se ha comprometido a vender su participación del 54,6%.
El empresario y ex presidente del Real Madrid formula la oferta junto con el también empresario Antonio Martín. El primero pretende hacerse con el 77,44% de esta inmobiliaria y el segundo, a través de Huson Big, con el 22,56% restante.
En cuanto a la financiación de la operación, está liderada por La Caixa y Caja Madrid a partes iguales, y sindicada en casi un 50% de su importe total.