Bolsa, mercados y cotizaciones

Subida semanal del 7% para el Ibex 35, que supera de nuevo los 7.400 puntos

El selectivo español subió otro 1,19% en la sesión y cerró en 7.427,80 puntos tras haber oscilado entre un máximo de 7.543,2 y un mínimo de 7.376 mientras se movían 2.534 millones de euros en todo el parqué. En resumen, alzas del 7% en la semana después de cuatro sesiones consecutivas de subida. ¿Puede estar el futuro del rebote en manos de Santander? El banco superó los 4,9 euros al cierre.

Gamesa fue el mejor valor del índice con alzas del 6,11% mientras que Gas Natural se llevó la peor parte con descensos del 5,12%.

Santander, que avanzó un 3,14%, y BBVA, que ganó otro 2,39%, ayudaron a sostener los avances del Ibex 35. Telefónica e Iberdrola también subieron un 2,45% y un 1,38%, respectivamente, siendo Repsol el único de los grandes valores que acabó en negativo. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

Reversal semanal para el Ibex 35

"Impresionante vuelta semanal para el mercado español en particular y el europeo en general. Pero no una vuelta en zona óptima ni en medio de un volumen típicamente claudicativo", señalaba Carlos Doblado, de Bolságora, en su comentario de cierre.

"Los precios siguen por debajo del último hueco semanal, y por supuesto de las primeras directrices que hablan de la tendencia de corto/medio plazo. Todo lo que hemos tenido, por ahora, es un rebote de muy corto plazo que ha roto la inercia bajista en este espectro temporal. Nada más; si bien es cierto que así se empieza", añadía el analista.

EuroStoxx 50: argumentos para todos los gustos

Aunque todo gira alrededor de Wall Street, el cierre del EuroStoxx 50 brinda argumentos a alcistas y bajistas por igual.

Y es que, como señalaban los analistas de Bolságora en el flash del intradía de Ecotrader, el patrón de cabeza y hombros que comenzó a formarse en la tarde de ayer "podría abortar la confirmación de una impresionante pauta de cabeza y hombros invertido que se despliega sobre los 1.800 puntos, nivel de mínimos de 2003 y zona en la que se produce al cierre semanal un impresionante patrón de vuelta". (Ver gráfico de muy corto plazo)

Los argumentos alcistas pueden haber crecido, pero "difícil se pone el mercado cuando hay argumentos para todos los gustos".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky